Noticias de Cantabria
Santander 17-09-2019 13:45

Lo que hay que pedir es su arreglo inmediato y dejarse de evaluaciones

El PRC pide evaluar el deterioro de la ermita de San Cipriano y cuantificar el coste de las obras

El Grupo Regionalista del Ayuntamiento de Cartes ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno municipal en la que insta al equipo de gobierno a que realice un estudio de "las deficiencias y necesidades" de la ermita de San Cipriano, en Cohicillos, así como una valoración del coste que supondría su reparación.

   Según ha informado el PRC en nota de prensa, los regionalistas han presentado esta moción después del que portavoz regionalista, Fernando de la Pinta, y miembros del Comité Local del partido realizaran una visita a la ermita a petición de varios vecinos.

   Durante la visita, los regionalistas pudieron comprobar "numerosas deficiencias estructurales" que, en su opinión, "requerirán de importantes trabajos de restauración".

   Por ello, en su moción, además de pedir la realización de un estudio del estado de deterioro de la ermita y de valorar el coste de los trabajos que se deberán acometer, instan al equipo de gobierno a que "aquellas obras o actuaciones de mayor envergadura o que requieran una mayor dotación económica se acometan con cargo, bien a recursos municipales, o bien a subvenciones de la Dirección General de Cultura".

   También, solicitan que los trabajos que se deban llevar a cabo "se acometan a la mayor brevedad posible" y que, posteriormente, se realice un mantenimiento "adecuado" del edificio.

   Por último, los regionalistas confían en que el alcalde, Agustín Molleda, y su equipo de gobierno apoyen esta iniciativa y se tomen la rehabilitación de la ermita como algo "prioritario", dado el "gran valor" que tiene para los vecinos de Cartes.

Sé el primero en comentar