Noticias de Cantabria
Santander 20-05-2022 14:00

El PRC, Fuentes Pila, quiere dragar las playas

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José MaríaFuentes-Pila, ha propuesto dragados de arena de las playas, hacer rellenos, remover, etc.(Redacción.-Serán los técnicos medioambientales los que tendrán que aprobar esas medidas que propone Fuentes Pila)

Fuentes-Pila ha indicado en nota de prensa que "no comparte dicha pataleta" puesto que, ha señalado, "parecen entender que la única oportunidad de hacer política es tenerse que tirar de los pelos", mientras las playas, ha dicho, siguen "descarnándose sin darse una solución".

Los regionalistas han insistido en su idea de apostar por los rellenos o por remover la arena que "año tras año proviene de los dragados" y que debiera de "revertirse en los propiosarenales".

"Se puede dragar, rellenar, remover, vigilar y supervisar el estado de nuestras playas y en el momento en el que tengamos un temporal, al día siguiente establecer un plan de estabilidadde las playas", ha apuntado Fuentes-Pila.

El portavoz regionalista ha defendido que las playas de la ciudad son de los santanderinos independientemente de que Costas tenga el control,y ha abogado por "no seguir consintiendo la imagen tan lamentable" queproyecta uno de los principales reclamos turísticos de Santander.

Y ha añadido que es "una vergüenza" que aún siga sin arreglarse el talud que se derrumbó en diciembre de 2020 en la playa de los Peligros, tras un temporal, así como parte de una de las rampas de acceso, o quedespués de dos años desde que se aprobara la moción, la obra delcontrafuerte del Chiqui que estabilizaría el arenal de El Sardinero, siga sin ejecutarse por parte de Costas.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Juan antonio - 20-05-2022

Naturalmente todas estas anomalías de las playas se deberían de corregir por los responsables de ellas y por consiguiente el responsable es Costas que obviamente es el PSOE.

ex regionalista - 20-05-2022

Este hombre nunca ha hecho nada por Santander y lleva 11 años chupando del bote Esta esperando que Revilla le siga poniendo Es un desastre para el PRC y para Santander

ciudadano - 20-05-2022

Pues si es un perfecto fracaso ara el PRC y para Santander