Noticias de Cantabria
Santander 21-02-2020 19:15

El PP acusa al PSOE de llegar "tarde y mal" en su apoyo al comercio

La edil del área acusa a los socialistas de haberse acordado del sector "solo" tras la convocatoria del Consejo Municipal de Comercio del día 28

  

   La concejala de Turismo, Comercio y Mercados, Miriam Díaz (PP), ha acusado al PSOE de llegar "tarde y mal" en su apoyo al sector del comercio tras no haber presentado, al igual que el resto de la oposición, "ni una sola propuesta".

   Así ha contestado la edil popular después de que el grupo municipal socialista haya denunciado que el Consejo Municipal de Comercio, que se reunirá el próximo viernes, 28 de febrero, lleva dos años "totalmente paralizado".

   Díaz ha considerado "ridículo" que el PSOE "solo se acuerde de los comerciantes tras recibir la convocatoria del Consejo Municipal de Comercio" para el día 28.

   "Los socialistas llegan tarde y mal", ha aseverado la edil de esta área, que ha afirmado que desde su Concejalía "siempre son bienvenidas las iniciativas de apoyo al sector", aunque ha señalado que, de momento, no ha recibido "ni una sola propuesta" de la oposición.

   En contraposición, Díaz ha afirmado que ella ha mantenido reuniones con todas las asociaciones de comerciantes que, según ha dicho, "son los primeros en saber, de primera mano, el rotundo compromiso del Ayuntamiento al sector".

   "Tenemos una batería de iniciativas en marcha, algunas ya realizadas y otras en proyecto, pero siempre contando con su opinión y consensuando las actuaciones para favorecer el comercio en la ciudad", ha recalcado.

   Ha explicado que la Concejalía ha convocado el Consejo Municipal de Comercio el pasado día 18, tal y como estipula el reglamento, para, entre otras cuestiones, diseñar las actuaciones previstas en 2020 y analizar y recibir las solicitudes recibidas de las entidades que quieren formar parte de este organismo.

Sé el primero en comentar