Noticias de Cantabria
Santander 11-02-2020 18:00

El Pleno toma conocimiento de la renuncia de Casares y Quiñones, a la que Igual desea "suerte" en Delegación

El Pleno del Ayuntamiento de Santander, reunido este martes con carácter urgente y en sesión extraordinaria, ha tomado conocimiento de la renuncia de los concejales socialistas Pedro Casares y Ainoa Quiñones por sus nuevas responsabilidades como diputado nacional y delegada del Gobierno en Cantabria, respectivamente.

   Ha sido precisamente este último nombramiento --anunciado el pasado viernes y que el Consejo de Ministros tenía previsto aprobar este martes-- el que ha motivado la urgencia del Pleno, ya que su nuevo cargo es incompatible con el actual y podría ser causa para no ser elegida en el mismo.

   Lo ha explicado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha aprovechado la sesión para, al igual que hizo con Casares cuando se conoció su renuncia, agradecer a Quiñones que haya formado parte de la Corporación municipal y desearle "suerte" en su nueva andadura política al frente de la Delegación del Gobierno, que está también "vinculada" a la ciudad.

   Al Pleno, con tres puntos en el orden del día y que ha durado unos minutos, no han acudido ninguno de los dos concejales del PSOE, que serán sustituidos por Concepción González y Alberto Torres Briz.

   Los asistentes han aprobado por asentimiento tanto la urgencia de la sesión como la toma de conocimiento de la renuncia de Casares, que hasta ahora ha sido portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, y de Quiñones, número dos de la lista con la que el partido concurrió a las elecciones de 2019.

  CONCHA GONZÁLEZ Y ALBERTO TORRES

   El primero será sustituido por Concha González, Licenciada en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Oberta de Catalunya. Funcionaría de carrera desde 1983, en la actualidad es asesora de formación del Centro de Profesorado de Santander.

   Por su parte, Alberto Torres Briz ha sido presidente de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria de 2013 a 2017. Actualmente trabaja como profesor de Lengua de Signos en la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN).

Sé el primero en comentar