Noticias de Cantabria
Santander 01-04-2019 07:00

El plazo para pagar el IBI en periodo voluntario se abre este lunes

Los vecinos que no tengan domiciliado el recibo podrán realizar el pago hasta el 5 de junio en bancos y sede electrónica del Ayuntamiento

  

   El plazo para abonar el impuesto sobre bienes Inmuebles de naturaleza urbana, rústica y de características especiales (IBI) para el ejercicio 2019 en período voluntario se abrirá este lunes, y finalizará el 5 de junio.

   Los vecinos que no tengan domiciliado el recibo podrán realizar el pago acudiendo con la carta de pago a las entidades bancarias colaboradoras (Banco Santander, Liberbank, BBVA, CaixaBank y Bankia) o realizar el pago por internet a través de la banca online disponible en las entidades colaboradoras.

   Los ciudadanos pueden también realizar el pago del IBI en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santander (https://sede.santander.es/oficina-tributaria), utilizando la información identificativa que el contribuyente encontrará en la carta de pago.

   En caso de falta o extravío de la carta de pago, los santanderinos podrán solicitar un duplicado en la sede electrónica municipal, si disponen de certificado digital o DNI electrónico; en la oficina de Recaudación Municipal (calle Antonio López, 6), en horario de 8.30 a 14.00 horas; o en las oficinas de Gestión Tributaria de la Casa Consistorial (plaza del Ayuntamiento), de 8.30 a 13.30 horas.

   Igualmente podrán realizar este trámite en el Centro de Atención Telefónica (942 200 691) que funciona de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 20.00 horas.

   En este servicio de información telefónica los usuarios pueden realizar consultas relacionadas con impuestos o tasas municipales, e informarse sobre recibos o pagos pendientes con la administración municipal.

   El periodo voluntario de pago del IBI finalizará el 5 de junio y transcurrido este plazo, las deudas serán exigidas por procedimiento de apremio y devengarán recargo, intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.

   Para los vecinos que tienen domiciliados sus recibos, los cargos se realizarán automáticamente y sin necesidad de solicitud los días 5 de abril, 5 de junio y 5 de agosto, salvo renuncia expresa por escrito al pago fraccionado, en cuyo caso, se cargarán en un único plazo el día 5 de junio.

   Para mayor comodidad, el Ayuntamiento recomienda domiciliar el pago de impuestos municipales y recuerda que también existe la posibilidad de fraccionarlo sin intereses.

   La domiciliación se puede solicitar en el Centro de Atención Telefónica, en la sede electrónica, en la oficina de Recaudación, en el propio Ayuntamiento o en las entidades bancarias en el momento del pago.

Sé el primero en comentar