Noticias de Cantabria
Santander 12-12-2018 13:15

El plan estratégico impulsado por la CEOE se presenta este viernes

En el Espacio Ricardo Lorenzo en un acto abierto

   Cantabria 2030, el plan estratégico impulsado por la CEOE-CEPYME, se presenta en sociedad este viernes, 14 de diciembre, a las 12 horas en el Espacio Ricardo Lorenzo del Colegio de Arquitectos (calle Aguayos, 5).

   El plan, cuya redacción fue adjudicada a la empresa Deloitte por un importe de 142.000 euros, íntegramente sufragados por la organización, y con un plazo de ejecución de ocho meses, ha contado con la participación activa del empresariado y los profesionales de la Comunidad, además de 70 asociaciones que en conjunto han aportado más de 3.000 horas de trabajo de trabajo colectivo e individual, según ha informado la CEOE en nota de prensa.

   El documento incluye un \'Plan de Gobernanza\' para la implantación efectiva en el territorio de las medidas que recoge y contempla la creación de un equipo humano para liderar su desarrollo. El acto de presentación de Cantabria 2030 lo será también de los integrantes de este equipo, "seleccionados entre personalidades de prestigio y experiencia por su capacidad de inspirar cambios".

   El presidente de CEOE-CEEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña, y el presidente de la Asociación de Consultoras de Cantabria, Pedro Lanza, realizarán la presentación de los contenidos de Cantabria 2030 en un acto que contará con interpretación en lengua de signos para facilitar el seguimiento por parte de personas sordas.

   El acto es abierto y la organización ha habilitado la web www.cantabria2030.es para realizar la inscripción.

   Cantabria 2030 formula una estrategia de acción con la mirada puesta más allá de una década. CEOE asegura que "la estrategia es compartida por más del 85% del tejido empresarial, económico y de conocimiento de la Comunidad".

   El plan aporta información sobre qué acciones desarrollar para llevar a cabo el cambio de modelo productivo de forma que se traduzca en crecimiento del empleo, del PIB regional y de la calidad de vida de los ciudadanos.

   El documento, "extenso e intenso en su análisis", plantea cuestiones como qué hacer en el presente respecto a cuestiones como la formación, cómo ayudar de forma eficaz a las empresas a innovar y por tanto a crecer y garantizarse la supervivencia, qué inversiones en infraestructuras priorizar o cómo identificar y apoyar mediante nuevas fórmulas de financiación la creación de empresas que de verdad van a aportar valor en el medio plazo a la Comunidad, teniendo en cuenta las singularidades frente a otras regiones.

   Asociaciones empresariales y sociales, miembros del empresariado, representantes de sectores como la sanidad, la educación, la cultura, gestores públicos e incluso los expresidentes de la Comunidad han sido invitados a participar en la presentación, a la que pueden sumarse libremente las personas y organizaciones interesadas a través de www.cantabria2030.es .

  

Sé el primero en comentar