Noticias de Cantabria
Santander 22-09-2019 17:45

El Palacio de Festivales inicia el jueves su nueva temporada con el espectáculo de danza `The Marceline`

El Palacio de Festivales de Cantabria inicia este jueves, 26 de septiembre, su nueva temporada con el espectáculo de danza `The Marceline`, de la compañía Marcos y Marco Cía. de Danza, en el que se aborda la figura de Marcelino Orbés (1873-1927), payaso natural de Jaca (Huesca).

   El espectáculo, que tendrá lugar en la sala Pereda a partir de las 20.30 horas, se adentra en la historia de ese personaje de circo que se consagró como el mejor payaso del mundo. Llegó a ser figura clave del entretenimiento de masas y un referente para artistas como Charles Chaplin y Buster Keaton.

   Con este espectáculo, la compañía quiere hacer un homenaje no solo a Marcelino sino a todos esos artistas de finales del siglo XIX principios del siglo XX que no consiguieron adaptarse a las nuevas tendencias artísticas de la época.

   Con coreografía y dirección de Marcos Marco, en `The Marceline` se subirán al escenario del Palacio los bailarines Juliette Guiraud, Gen Isomi, Juliette Jean, Hinako Maetani y Claudia Sportelli.

   El espectáculo, de 55 minutos de duración, cuenta con el apoyo de la Compañia Nacional de Danza, Theatre Toursky Marsella y Ecole Superieur National de Danse de Marseille.

  

Sé el primero en comentar