Noticias de Cantabria
Santander 08-12-2022 18:15

El Palacio de Exposiciones acogerá el día 22 el V concierto `Un sonido, un juguete` de la Banda Municipal

El Palacio de Exposiciones acogerá el próximo jueves 22 de diciembre el tradicional Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música, que un año más tiene carácter solidario y permitirá que los niños de las familias más vulnerables de la ciudad reciban juguetes en estas fechas.

El concierto, organizado por quinto año consecutivo conjuntamente por las concejalías de Cultura y Servicios Sociales, lleva por título 'Un sonido, un juguete' y tiene por objetivo recoger el mayor número posible de juguetes para que los niños más necesitados puedan disfrutar también de la magia de Papá Noel y los Reyes Magos.

Los juguetes serán donados a la asociación de vecinos de La Encina, que se encargará de su recogida y posterior reparto, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concierto tendrá lugar a las 19.30 horas e incluye un programa musical que versa sobre el género del ballet, vals, polka y villancico.

Así, se interpretarán piezas de compositores como Strauss, Reed o Tchaikovsky, y villancicos populares como 'Ande, ande la Marimorena' o 'Campana sobre campana'.

Este año la principal novedad es que durante el concierto participarán seis escuelas de danza de la región: Sara Vega, Raquel Puente, Olga Fuentes, Contratempo, Elisa Urbina y Covadonga Viadero, cuyos alumnos bailarán durante la interpretación de las diferentes piezas, entre ellas 'El cascanueces', 'El Danubio Azul' o 'Romeo y Julieta'.

El acceso al recital es gratuito y tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Sé el primero en comentar