Noticias de Cantabria
Santander 12-02-2019 17:00

El humorista Félix Alvarez (Felisuco) se presentará a las primarias de Cs Cantabria

Félix Alvarez, (Felisuco) tendrá que medirse en las primarias por un lado con el exsecretario de Organización de Cs Cantabria, el abogado José López, a cuya candidatura se ha sumado el exdirigente del PP y actual afiliado de Cs Joaquín Solanas; y por otro lado con Carolina Isaacs.

   "Quiero que mi candidatura represente la unidad y la consolidación de un proyecto moderno y liberal como alternativa, ya imparable, de cambio y futuro para Cantabria", ha afirmado hoy Félix Alvarez en su cuenta de Twitter después de varios meses retrasando un anuncio que se daba por hecho.

   Félix Alvarez tendrá que medirse en las primarias por un lado con el exsecretario de Organización de Cs Cantabria, José López, a cuya candidatura se ha sumado el exdirigente del PP y actual afiliado de Cs Joaquín Solanas; y por otro lado con Carolina Isaacs.

   López dimitió el pasado mes de septiembre como secretario de Organización alegando razones laborales, por la dificultad de compatibilizar la "carga de trabajo" que suponía dicho cargo con su actividad profesional como abogado, aunque coincidió en el tiempo con la crisis abierta en el seno del partido a raíz del posible fichaje de la exalcadesa de Torrelavega y exsocialista Blanca Rosa Gómez Morante.

   Las primarias para que los afiliados decidan quiénes liderarán las listas para las elecciones municipales y autonómicas de mayo se producirán entre febrero y marzo, pero el Comité Ejecutivo aún debe determinar las fechas concretas.

   En las comunidades, habrá primarias para escoger a los 17 candidatos a presidentes autonómicos, mientras que en el ámbito municipal solo se prevé hacerlas allí donde se superen los 400 militantes, como establecen los Estatutos de Cs, cifra que en Cantabria no supera ninguna agrupación municipal.

Sé el primero en comentar