Noticias de Cantabria
Santander 19-02-2019 18:00

El Conservatorio `Jesús de Monasterio` acogerá en marzo la Concentración de Orquestas de Plectro y Guitarra

El Concierto Gala de clausura se celebrará el día 17 en el Palacio de Festivales y recadará fondos para la Asociación Contra el Cáncer

 

   El Conservatorio Profesional de Música `Jesús de Monasterio` acogerá los días 16 y 17 de marzo la Concentración de Orquestas de Plectro y Guitarra que tendrá como colofón un Concierto Gala de clausura que se celebrará en el Palacio de Festivales de Cantabria y recaudará fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

   En la concentración participarán dos orquestas de fuera de Cantabria: la Orquesta de Plectro del Conservatorio de Logroño (OPCL), dirigida por Francisco Sagredo, y la Orquesta Langreana de Plectro, dirigida por Seila González.

   Y de Cantabria, tomarán parte la Agrupación Musical Albéniz, dirigida por Laura Segovia, que celebra los 50 años de su formación y es cofundadora de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Púa (FEGIP); y la Orquesta de Plectro de Los Corrales de Buelna, dirigida por Isidro Terán, como organizadora y promotora de la Concentración.

   El encuentro contará con cinco profesores: Elisa Gómez, directora de la Orquesta de la Concentración; Rosana Ascacíbar, concertino, profesora de mandolinas y bandurrias sopranos y profesora de la Orquesta de Plectro de Los Corrales de Buelna; y Patricia Calcerrada, profesora de mandolinas y bandurrias Sopranos del Conservatorio Profesional de Música de Logroño; Diego Martín, profesor de bandurrias tenor y presidente de la FEGIP; y daniel Bayo, profesor de guitarras y de la Orquesta de Plectro Los Corrales de Buelna.

   Esta actividad atiende a "la necesidad real" de proporcionar una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música en dicha especialidad, planteada por la Orquesta de Plectro Los Corrales de Buelna.

  PROGRAMA

   Los actos comenzarán el sábado 16 con la recepción de los alumnos de las diferentes formaciones en el Conservatorio, seguida de un ensayo general de orquesta conjunta. Ya por la tarde, habrá ensayos sectoriales en el Conservatorio y otro ensayo general.

   El domingo 17, los participantes asistirán por la mañana a una visita guiada al Museo Marítimo de Santander. Por la tarde, tendrá lugar el ensayo general de orquesta y ensayos individuales en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, seguido, a las 19.00 horas, de la Gala Concierto de clausura de la Concentración de Orquestas de Plectro y Guitarra Conservatorio `Jesús de Monasterio`.

   Esta gala tendrá una primera parte con la actuación de los profesores solistas de la orquesta, y una segunda con el Concierto de la Orquesta conjunta de la Concentración.

   Las entradas pueden adquirirse, al precio de 5 euros, en las taquillas del Palacio de Festivales; por internet en palaciofestivales.com y entradasliberbank.es, y en la App Palacio Festivales. También hay una `butaca 0` para realizar aportaciones voluntarias.

   La recaudación se destinará íntegramente a la Junta Local de los Corrales de Buelna de la Asociación Española Contra el Cáncer.

  

Sé el primero en comentar