El cántabro Andrés de Diego recibe la máxima distinción de la Abogacía Española
El decano del Colegio de Abogados de Cantabria, Andrés de Diego, ha sido reconocido con la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía, la máxima distinción profesional que se concede a un letrado en España.
El Consejo de la Abogacía Española ha acordado este viernes conceder al cántabro esta distinción que reconoce su labor en favor de la mejora de la profesión.
Y es que De Diego ha trabajado por la dignificación de las condiciones de turno de oficio, además de que a nivel nacional ha coordinado el proyecto para impulsar la transformación digital de la profesión.
Dentro del Consejo General de la Abogacía Española es también presidente de la Comisión de Ordenación Profesional y del Grupo de Trabajo de Sistema Integral De Gestión de la Abogacía (SIGA).
Andrés de Diego es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y colegiado en el Colegio de Cantabria desde el 21 de noviembre de 1984. Además de decano, es presidente de la Unión Profesional de Cantabria, asociación que integra a 32 colegios profesionales, y profesor del máster de acceso a la profesión.
CARMEN VIEDMA, MEDALLA AL MÉRITO
Por otro lado, la Abogacía cántabra ha entregado esta semana su Medalla al Mérito a Carmen Viedma Requena en reconocimiento a un servicio a los profesionales que se ha prolongado 45 años.
Viedma se ha convertido así en la primera persona en recibir este reconocimiento desde la fundación del Colegio de la Abogacía cántabra hace más de un siglo.
Sé el primero en comentar