Noticias de Cantabria
Santander 14-12-2018 09:15

El belén municipal de la Plaza del Ayuntamiento abre hoy sus puertas

El belén municipal de Santander se abre este viernes, 14 de la Plaza del Ayuntamiento, que acogerá así una de las propuestas más atractivas de estas fechas navideñas.

   Será inaugurado a las 18.00 horas y previamente bendecido por el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, en un acto que estará presidido por la alcaldesa, Gema Igual, según ha informado el Consistorio.

   Se trata de un Belén formado por más de 350 figuras que llamará la atención por su montaje ya que el visitante entrará en una gran cueva bajo la que se realizará el recorrido, "fruto de un extraordinario trabajo artesanal realzado y moldeado con papel". Las visitas que durarán unos 5 minutos, incluirá la narración histórica del nacimiento.

   Los autores del belén, Pablo Ruiz y Santiago Bravo, con el apoyo de Jesús Lanza, quienes durante muchos años han estado al frente del Belén de la parroquia de Cueto, han mostrado su satisfacción con el resultado del montaje y esperan que tenga tanto éxito como el año anterior. El Ayuntamiento ha agradecido a la Fundación Obra San Martín su colaboración en este evento.

   El belén municipal, que estará abierto al público hasta el 6 de enero, se podrá visitar entre semana en horario de tarde, entre las 17.30 y 21.00 horas, y los sábados, y domingos, de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

   Además se podrán realizar visitas escolares, de lunes a viernes en horario de mañana. Así, ha señalado que todos aquellos colegios que así lo deseen podrán concertar visitas llamando al 942 200 747 en horario de 9.00 a 14.00 horas

Sé el primero en comentar