Noticias de Cantabria
Santander 12-07-2018 13:45

El Barrio Pesquero inicia hoy sus fiestas del Carmen con el pregón de la alcaldesa

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, será la encargada de abrir esta tarde las fiestas del Carmen del Barrio Pesquero, con la lectura del pregón que marcará el inicio de la programación festiva.

   El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la plaza de Los Cabildos, y seguidamente actuarán el coro Amigos del Mar y la charanga Los Alegres, abrirá el mercado marinero y se celebrarán una cena popular y una romería. También esta tarde será la final del torneo de fútbol del barrio y la entrega de los trofeos.

   Igual, que compartirá un año más con los vecinos del Barrio Pesquero las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen, ha ensalzado la labor que realiza la asociación de vecinos Sotileza para mantener viva año tras año esta tradición que trasciende el barrio y atrae a vecinos de toda la ciudad y visitantes de otras partes de la comunidad.

   Junto a la alcaldesa, visitarán el barrio otros ediles de la Corporación, como la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.

   "Cuando llega el Carmen todos miramos al Pesquero, a este barrio admirado por todos porque mantiene intacta la esencia del pueblo luchador y pesquero", ha asegurado la regidora santanderina que se ha mostrado ilusionada por el hecho de haber sido elegida para abrir los festejos.

   La regidora ha resaltado el ambiente festivo y participativo que se vivirá estos días en este barrio emblemático, ha subrayado el arraigo de esta festividad y ha pedido a los santanderinos que se contagien del ambiente festivo que cada año trasciende el Barrio Pesquero y anticipa la Semana Grande santanderina que arrancará en pocos días.

   Estas fiestas ofrecerán un amplio programa de actividades para favorecer el encuentro y la participación, con actuaciones musicales, concursos gastronómicos, comidas populares, pasacalles y actividades infantiles.

   Este viernes habrá un concurso de dibujo infantil, concurso de tortillas de patata, pinchos solidarios, juegos populares y paella con la colaboración de los restaurantes del barrio. Por la tarde será el tradicional homenaje a los mayores, las actuaciones de Lidia Movellán, el coro Brumas Montañesas y Korax, y la verbena.

   Ya el sábado, la jornada incluirá las actuaciones de un coro rociero y un grupo de sevillanas, habrá reparto de vermú, juegos cuáticos, fiesta `Holy` y fiesta de la espuma, la actuación de Bordón 4 y verbena,

   Para el domingo, víspera del Día Grande, la comisión de fiestas ha preparado un parque infantil, exhibición de kárate, concurso de disfraces para mascotas, concurso de marmitas, una fiesta de la espuma nocturna y las actuaciones de la charanga San Martín y el coro Santa María de Solvay, que darán paso a la verbena.

   El lunes 16 de julio, la alcaldesa participará en la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen, que tendrá lugar a las 11.00 horas, y en la procesión terrestre que se desarrollará posteriormente, en la que tomarán parte la charanga del barrio `Los alegres` y los cofrades de Nuestra Señora la Virgen del Carmen. Igualmente, embarcará en la procesión marítima.

   Las actividades se prolongarán durante todo el lunes, con chocolatada, las actuaciones del monologuista Kike San Francisco y Los Carabelas, y un fin de fiesta con fuegos artificiales.

  

Sé el primero en comentar