El Ayuntamiento tratará un magnolio de la Plaza Pombo para recuperar su estado fitosanitario y las palmeras.¿qué?
El Ayuntamiento de Santander, a través de la empresa Légamo, encargada del servicio municipal de parques y jardines, realizará la próxima semana labores de tratamiento de un magnolio ubicado en la Plaza Pombo.
La actuación se llevará a cabo después de que los informes técnicos hayan constatado la necesidad de intervenir para mejorar la situación fitosanitaria de este árbol, que presenta un estado avanzado de estrés derivado de problemas que pueden estar relacionados con sus raíces.
Con el fin de realizar una evaluación exhaustiva de su estado y de procurar su recuperación, a partir del lunes comenzará un proceso de tratamiento mediante la técnica de AirSpade, un instrumento que se utiliza para la descompactación y aireación del suelo, así como para la excavación de raíces y la investigación de daños, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Según ha explicado, funciona dirigiendo un chorro supersónico de aire comprimido, lo que permite fracturar el suelo en pequeñas partículas y descubrir la posición exacta y el grosor de las raíces sin dañarlas.
Además, ha aclarado que se trata de una herramienta que no afecta a materiales sólidos, como tuberías, cables u otros objetos enterrados, con lo que se protegen las infraestructuras subterráneas.
Para llevar a cabo esta intervención, se procederá al cierre perimetral del entorno del árbol mediante una valla metálica de obra con malla.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Las palmeras ni dan sombra, ni dan madera ni dan frutos. No son arboles para el calentamiento global