Noticias de Cantabria
Santander 01-04-2020 17:30

El Ayuntamiento seguirá pagando "todos los días" las facturas a los proveedores

El concejal de Economía y Hacienda de Santander, Víctor González Huergo, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá pagando "todos los días" las facturas a los proveedores "tal y como ha venido haciendo hasta el momento".

   En este sentido, el edil ha recordado que el Consistorio cerró el año 2019 reduciendo el periodo medio de pago a proveedores hasta situarlo en menos de 10 días, lo que supone "tres veces menos" de lo exigido por Ley, que está establecido en 30 días.

   "Queremos ayudar a los autónomos y empresarios también en estos momentos tan complicados y por ello vamos a hacer todo lo posible por reducir al mínimo el tiempo de abono de las facturas", ha subrayado.

   En nota de prensa, el concejal ha afirmado que el servicio que prestan los proveedores para cumplir con los servicios municipales es "muy importante" para el funcionamiento del Ayuntamiento y por ello "la respuesta debe de ser un pronto pago y más durante esta crisis sanitaria en la que las economías de muchos de ellos se encuentran al límite".

   "Vamos a colaborar con los proveedores garantizándoles celeridad en las gestiones para que reciban los adeudos a la administración local cuanto antes", ha añadido González Huergo, "porque ellos tienen sus obligaciones y tenemos que responder con agilidad a sus necesidades".

Sé el primero en comentar