Noticias de Cantabria
Santander 11-10-2020 19:00

El Ayuntamiento se iluminará con los colores de la bandera de España por la Fiesta Nacional

La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará esta noche y mañana con los colores de la bandera de España, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

   Tal y como ha manifestado el Consistorio en un comunicado, con este gesto Santander quiere expresar el "orgullo de formar parte de este país y compartirlo con todos los vecinos del municipio", especialmente en un año en el que los actos festivos se verán reducidos a consecuencia de la actual crisis sanitaria.

   Para el Ayuntamiento de Santander, este 12 de octubre, que coincide también con la festividad del Pilar, debe ser una jornada para manifestar "el respeto y la admiración" a los símbolos nacionales, "homenajear la labor desarrollada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y su trabajo en la defensa y protección de los derechos y libertades de todos los españoles, especialmente en estos momentos".

   Este gesto quiere servir también de agradecimiento a todos los españoles que desde el inicio de la crisis sanitaria han luchado en "primera línea" para frenar el virus e impulsar la recuperación del país.

   Con la iluminación de la Casa Consistorial, Santander reivindicará además su apoyo a la unidad de España.

   El Ayuntamiento recuerda que la Fiesta Nacional del 12 de octubre simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de la pluralidad cultural y política y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

   La fachada del Consistorio también se iluminó con los colores de la bandera de España el pasado mes de marzo, durante el estado de alarma, cada tarde a las 20.00 horas coincidiendo con el aplauso desde los balcones.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

XZ - 12-10-2020

Mejor que lo pinten Revilla y su amigo.

LOBO - 11-10-2020

Me parece un hecho EXTRAORDINARIO ver mi bandera coloreado el Ayuntamiento.Sobre todo para los que mo somos de aquí, aunque llevemos aquí más de 47 años. Gracias y ¡ VIVA ESPAÑA !