Noticias de Cantabria
Santander 30-12-2018 21:15

Ese convenio de usos de los Campos de Sport del Sardinero debe ser revisado

El Ayuntamiento, que ya ha gastado 424.000 euros en mejoras,  no puede seguir invirtiendo en el Racing, empresa privada, con dinero público 

Lo que tiene que pensar el Ayuntamiento que no puede gravar a los ciudadanos por subvencionar una empresa privada. Las mejoras las tiene que ejecutar el concesionario y quedar en beneficio del propietario que es el Ayuntamiento, los ciudadanos de Santander

 

   El Ayuntamiento de Santander y el Racing realizarán un estudio sobre el estado actual del estadio del Sardinero y las mejoras que precisan las instalaciones para que, posteriormenten, el convenio de uso del estadio que suscriban ambas entidades, recoja las "obligaciones y responsabilidades" de cada parte.

   Así lo ha anunciado, en un comunicado, el concejal de Deportes, Juan Domínguez, que ha explicado que el objetivo es determinar las actuaciones necesarias en el estadio, priorizarlas en función de su tipología y urgencia, y planificar su posterior ejecución.

   Para determinar las necesidades del estadio y las mejoras que precisa, un equipo de técnicos del Ayuntamiento y del Racing realizará una inspección en profundidad del campo y las instalaciones con el fin de identificar los trabajos más urgentes y determinar, en cada caso, si se trata de labores de conservación y mantenimiento o de trabajos estructurales.

   Con toda esa información se podrá establecer además una planificación de las intervenciones para ir acometiéndolas progresivamente en función de las prioridades fijadas.

   El responsable municipal de Deportes ha destacado que esta medida se enmarca dentro de la "línea de colaboración" que mantienen la Administración municipal y el club para el mantenimiento del campo del Sardinero.

   En este sentido, ha señalado que en los últimos meses el Ayuntamiento ha invertido 354.000 euros en actuaciones en las instalaciones del Sardinero, a los que se suman otros 70.000 euros invertidos en las instalaciones `Nando Yosu` de La Albericia, mientras que el Racing ha llevado a cabo mejoras en pasillos y zonas interiores del estadio.

   Además, ha señalado que está "a punto" de adjudicarse el proyecto de mejora de todo el entorno del estadio del Sardinero, una actuación a la que optan once empresas y que conlleva una inversión de alrededor de 1,7 millones de euros.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

golfista - 31-12-2018

El propietario es el Ayuntamiento y el arrendatario el Grupo Pitman Cuanto paga de arrendamiento el Grupo Pitman A que se obliga el arrendador que sn los ciudadanos de Santander??

ciudadano - 31-12-2018

Creo que el Racing SL no es un bien de interés publico ¿O si?

empresario - 31-12-2018

El Racing tiene ahora unos propietarios en buena lid y no pueden seguir siendo subvencionados Debe acabar aquella época de ninguna con el Racing