Noticias de Cantabria
Santander 12-11-2019 13:15

El Ayuntamiento nombra director general de Cultura a Enrique Bolado

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado el nombramiento de nuevo director general de Cultura a Enrique, exdirector de la Filmoteca de Cantabria y una persona de "reconocido prestigio" en el sector cultural.

   Para su nombramiento, el Ayuntamiento ha tenido que modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para crear este nuevo cargo municipal, al que próximamente se sumarán los nuevos directores generales de Fomento y Urbanismo.

   El portavoz del equipo de Gobierno (PP-Cs) y concejal de Urbanismo, Javier Ceruti (Cs), así lo ha indicado este martes en la rueda de prensa semanal en la que informa de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local.

   En la reunión semanal, celebrada ayer lunes, se ha aprobado la adjudicación del contrato del servicio de detección del consumo de drogas en conductores a Synlab Diagnósticos Globales S.A. por un importe de 17.666 euros y un año prorrogable por otro más.

   También se ha dado luz verde a ampliar el contrato con la Asociación Ser Joven para realizar la 41 edición de la Noche es Joven y actividades en el centro Espacio Joven. El contrato es de 180.900 euros y dos años con posible prórroga de uno, y se amplía en 23.500 euros.

   En el área de Compras, se ha adjudicado el contrato de suministro de elementos de comunicación para las sedes municipales a Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, por 79.720 euros.

   Y también se ha aprobado el contrato de mantenimiento mejora de la red DMR de la Policía Local, por un importe de 251.000 y tres años. Este contrato es para la mejora de las emisoras de los policías locales, que estaban teniendo "problemas" con las mismas, ha detallado Ceruti.

   Por otro lado, se han aprobado tres ayudas para el arreglo de fachadas en edificios, por casi 11.500 euros, y otra para instalar un ascensor por 6.750 euros, y se ha revocado otra que ya había sido concedida por incumplimiento de una de las condiciones establecidas.

   En materia urbanística, se ha aprobado de forma inicial un estudio de detalle para instalar una gasolinera en la calle Castilla 58 a propuesta de Plenoil, y se ha aprobado de forma definitiva la delimitación de una parcela en la calle Udial, en la zona de la residencia de mayores de Cueto.

   También se ha remitido al Gobierno de Cantabria dos expedientes de licencia de actividad para una cafetería en la estación de autobuses y para un taller de reparación de vehículos en la calle Adarzo 81.

   Asimismo, se ha aprobado las memorias de tres proyectos de empleo para parados de larga duración, que cuentan con una subvención de 1,5 millones del Gobierno regional y a través de los cuales se contratará a más de 70 personas.

   Finalmente, se ha aprobado el convenio con AMPROS para el programa de restauración en el centro de acogida Princesa Letizia, por importe de 53.955 euros; las bases y la convocatoria del concurso de relatos breves `El valor de lo vivido`; y el convenio de colaboración con CIC para la celebración de la quinta edición del Hack2progress.

Sé el primero en comentar