Noticias de Cantabria
Santander 21-03-2019 13:00

El Ayuntamiento invertirá 336.000 euros en acondicionar la calle Peña Labra de Candina

Los empresarios piden "facilitar" su labor bajando impuestos y cotizaciones sociales

   SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

   El Ayuntamiento de Santander invertirá 336.000 euros en las obras de acondicionamiento de la calle Peña Labra, situada en el polígono de Candina, que incluirán su pavimentación, señalización y alumbrado, así como la construcción de un aparcamiento de diez plazas para coches y unas 30 para camiones.

   La actuación, mediante la que se mejorará también la red de saneamiento y se dotará a la calle de iluminación, responde a una petición de los empresarios del polígono, ya que la vía es un "fondo de saco" donde se ha generado un vertedero.

   La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha anunciado esta actuación en una reunión que ha mantenido este jueves con miembros de la Asociación de Empresarios del Polígono de Candina, entre ellos su presidente, Alfredo Salcines, en la que se ha presentado el dossier personalizado para este área que se enmarca en el Pacto Local por el Empleo.

   Tal y como ha explicado Igual, se ha elaborado un dossier por cada una de las áreas industriales de la ciudad --Mercasantander, El Campón, Puerto de Raos, Polígono de Nueva Montaña y Candina--, que contienen la información general del polígono, el número de empresas, los servicios que prestan y el número de parcelas libres --que en Candina no hay--.

   Además de la actuación en Peña Labra, en la reunión se han tratado los "problemas del día a día" de la zona, como los vados o los aparcamientos, sobre lo que la regidora ha dicho que se va a llevar a cabo una reordenación de todas las plazas del polígono, donde están instaladas 180 empresas en las que trabajan 1.250 personas, según ha indicado.

   Asimismo, ha manifestado que ha acordado la participación de los empresarios en los cursos de la Agencia de Desarrollo Local, trasladando sus necesidades para aplicarlas en la formación y que después los jóvenes puedan hacer prácticas y tener trabajo en sus empresas.

   Por último, ha anunciado que se señalizarán las dos entradas al polígono para poder conocer "a un golpe de vista" el número de empresas que hay y su ubicación.

  "FACILITAR LA LABOR EMPRESARIAL"

   Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios ha dicho que han expuesto al Ayuntamiento "toda su problemática" y ha destacado la necesidad de "facilitar la labor empresarial" bajando impuestos y cotizaciones sociales, incentivando a las empresas y "no poniendo palos en las ruedas".

   De esta forma, serían "capaces de crear más empleo", lo que "significa más consumo" y que "las fábricas producen y las empresas de servicios ganan más". Así, "otra vez el círculo empieza a funcionar", ha apostillado.

   Además, ha considerado que "al empresario hay que ponerle en su lugar", ya que algunos "no han sido buenos empresarios", pero "el 99,9% somos personas trabajadoras igual que el resto". "Tenemos muy pocas oportunidades para darnos a valer", ha lamentado.

   Así, ha explicado que para las empresas "solo hay un modo de operar", basado en "ir escalón a escalón e ir haciendo riñón", porque "si tienes riñón podrás invertir y si puedes invertir puedes crear empleo, que es lo que queremos todos los empresarios". "Cuanto más empleo se cree mas riqueza habrá y más consumo habrá", ha insistido.

  LA CALLE PEÑA LABRA, UNA "AUTÉNTICA COCHAMBRA"

   En cuanto a la actuación en Peña Labra, ha explicado que la demanda de los empresarios se debe a que "era una inmundicia" y una "auténtica cochambra", con colchones, basuras y escombros, a donde "venía gente a drograrse o a trapichear", por lo que había "muy poca seguridad".

   Por último, ha dicho que seguirá en contacto con el Ayuntamiento porque sus demandas "no se acaban".

Sé el primero en comentar