Noticias de Cantabria
Santander 09-06-2021 14:15

Detenidos los responsables de una asociación cannábica de Santander por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, responsables de una asociación cannábica situada en el centro de Santander, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

   En los registros se incautó un kilo de marihuana, diversa cantidad de hachís y cocaína, 1.522 euros en efectivo, tres teléfonos móviles, un arma blanca y útiles destinados a esta actividad.

   Los detenidos, de entre 23 y 46 años, con iniciales D.B.A.C. I.A.G. y J.A.A.F., los hombres, y Y.C.G., la mujer, son el presidente, el tesorero y dos vocales de la asociación. Los dos primeros tenían antecedentes y todos ellos han sido puestos a disposición judicial.

   Según han informado fuentes policiales, la operación, denominada `Reineta`, se inició tras tener conocimiento de la existencia de un grupo de personas dedicadas a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, amparándose en una asociación cannábica.

   En los últimos meses, la Policía había recibido llamadas de informadores anónimos residentes en las inmediaciones, así como de administradores de fincas y presidentes de comunidades, trasladando sus sospechas de que la asociación era "un foco o punto de venta indiscriminada de droga".

   Los agentes pudieron constatar estos hechos, comprobando que la asociación facilitaba las drogas, bajo precio, a las personas que se acercaban a la sede, con "nulo control" sobre los destinatarios de las mismas, así como que no consumían de manera privativa en el lugar, sino que únicamente acudían allí por el fácil acceso a estas sustancias.

   Por fin, el pasado 2 de junio se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio de uno de los sospechosos y en el local de la asociación, y se detuvo a los cuatro responsables de la misma.

   Según la Policía, con esta operación se erradica un punto de venta de droga ubicado en el centro de Santander y se devuelve la tranquilidad a los residentes de la zona que se encontraban alarmados por la sospecha de esta actividad ilícita.

Sé el primero en comentar