Noticias de Cantabria
Santander 22-03-2019 17:15

Detenido el presunto autor de robar en dos comercios de Santander amenazando con un cuchillo jamonero

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de dos robos con violencia e intimidación --uno en grado de tentativa-- en dos comercios de Santander, en los que se sirvió de un cuchillo jamonero para intimidar al personal de los ambos establecimientos.

   El presunto autor, un varón de 42 años, fue detenido el pasado martes, 19 de marzo, después de que la Policía fuera alertada de un suceso en un comercio situado en una céntrica calle de Santander.

   Personados en el local, los empleados de este comercio manifestaron a los agentes que un cliente, tras realizar la compra y hacer ademán de irse, volvió a entrar y, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, les ordenó que le entregasen todo el dinero que tuviesen en la caja.

   Ante la negativa de los empleados a obedecerle, sacó un segundo cuchillo, jamonero, y viendo que no accedían a su petición salió corriendo.

   Tras conocer los hechos, los policías actuantes batieron la zona para localizar al sospechoso y fueron requeridos por una pareja que les señaló un cuchillo jamonero que alguien acababa de abandonar en las inmediaciones.

   El mismo fue intervenido, continuando la búsqueda del individuo, localizando al que resultó ser J.A.B.R., cuyas características coincidían plenamente con la descripción aportada por los testigos y las víctimas, ha explicado la Policía en nota de prensa.

   Ante los hechos, los agentes le detuvieron por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y fue puesto a disposición judicial.

   Esta misma semana, dicha persona ha sido detenida de nuevo como presunto autor de un atraco sucedido en otro comercio de Santander, esta vez en grado consumado.

   En esta ocasión, J.A.B.R., se presentó en otro establecimiento situado también en el centro de la ciudad, y exhibiendo un cuchillo de grandes dimensiones amenazó al empleado para que le diera todo el dinero que tuviese en la caja, sirviéndose el mismo y abandonado el lugar dejando al dependiente encerrado en el local.

   El autor de los hechos anteriores había sido identificado ya, por la Policía Nacional en la tarde del 18 de marzo, tras protagonizar un incidente en un supermercado de la zona, donde le arrebató a un empleado 60 euros de la caja registradora. El detenido, con antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.

Sé el primero en comentar