Noticias de Cantabria
Santander 24-06-2019 12:45

Detenida una pareja por robar dos relojes por el método del `abrazo amoroso`

La Policía Nacional de Santander ha detenido a una mujer de 26 años, S.V., y a un hombre de 25, A.R., originarios de países del Este de Europa, por el hurto de dos valiosos relojes a sus víctimas mediante el llamado `abrazo amoroso`.

   La detenida abordó a sus víctimas en la calle y las abrazó, apoderándose de los relojes que llevaban puestos, valorados en 9.000 y 6.250 euros, respectivamente, mientras que el detenido la esperaba en un coche para darse ambos a la fuga.

   Según han informado hoy fuentes policiales, el primer hurto se produjo el pasado día 14, cuando un hombre que paseaba por las inmediaciones de Nueva Montaña fue abordado por una desconocida que le persiguió insistentemente a pie, intentando entablar conversación, hasta que finalmente, y de forma sorpresiva, le dio abrazo, se apoderó de su reloj y se dio a la fuga.

   Al percatarse de lo ocurrido, el hombre acudió a dependencias policiales para denunciar, aportando la descripción completa de la mujer.

   Cinco días después, agentes que patrullaban por la ciudad localizaron a una mujer, que coincidía plenamente con la descripción de la sospechosa, a bordo de un vehículo conducido por un varón, en la calle Joaquín Costa de Santander.

   Cuando intentaron aproximarse a los sospechosos, el vehículo se dio a la fuga, realizando una maniobra prohibida de cambio de sentido en dirección al Alto de Miranda, donde la mujer se bajó del vehículo y emprendió la huida a la carrera, siendo perseguida por los agentes, que lograron interceptarla en la calle Ramón y Cajal, donde fue detenida.

   El conductor del vehículo, por su parte, varón se dio a la fuga al ver a la mujer detenida, siendo alcanzado minutos después por agentes policiales, que le detuvieron tras detener el vehículo.

   Una vez en dependencias policiales, a la mujer le ha sido imputado el otro `hurto amoroso`, ocurrido la mañana del pasado 15 de mayo en el dique de Gamazo, donde se apoderó de la misma forma de un reloj valorado en 6.200 euros.

   Los dos detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Sé el primero en comentar