Noticias de Cantabria
Santander 18-07-2019 16:45

Estas asociaciones trataron de impedir la construcción del Centro Botín

DEBA y Concejo Abierto piden a la APS que anule la concesión del pantalán flotante al Club Marítimo

Ambos presuntos colectivos deberían mostrar a cuantos santanderinos representan porque podíamos llevarnos una sorpresa. Lo del asociacionismo plata juntero se utilizó en la época "oprobiosa" pero eso es el pasado ahora existen cauces jurídico administrativos

   El pantalán flotante que la APS ha autorizado a instalar al Club Marítimo, con un concesión por 25 años, podrá ocupar una superficie de agua de 14.590 metros cuadrados al sur de la dársena de Molnedo del Puerto de Santander con destino a atraque de embarcaciones deportivas.

   De los más de 14.500 m2 que podrá ocupar en el mar, 13.624 estarán destinados a atraques y 966 metros a dique rompeolas, según el acuerdo de la APS publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 28 de junio.

   Para DEBA y Concejo Abierto, se trata de una decisión que afecta a toda la sociedad y ha lamentado que el Puerto la haya tomado fuera de la Mesa de Gestión Integral de la Bahía de Santander.

   "El presidente de la APS no se da por enterado y continúa manteniendo la inercia política del organismo que preside, caracterizado por tomar decisiones que afectan a todos sin contar con los ciudadanos", han criticado.

   Ambos colectivos han advertido de que ese pantalán flotante, concedido para el "exclusivo interés" del Club Marítimo, afectará a la "imagen de Puertochico" y al "perfil marítimo de la ciudad", por lo que también han solicitado al Ayuntamiento de Santander que "se implique en la defensa de aspectos esenciales para la ciudad como es la imagen del frente marítimo".

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Descartes - 19-07-2019

Vergonzosa formade hacer periodismo DEBA se oponía al lugar elegido para construir el Centro Botín, no a su construcción El Concejo Abierto de Santander se ha constituido posteriormente a la construcción del Centro Botín, por tanto, no se opuso ni se dejó de oponer. PORQUE NO EXISTÍA A partir de esto arriba expuesto su credibilidad es cero, o ninguna Los cauces administrativos para oponerse a decisiones administrativas; las administraciones se las suelen pasar por el forro y obligan a ir a los tribunales, donde habitualmente se ganan después de años de litigio y con un coste económico para los ciudadanos que pagamos los impuestos con que se pagan nuestras administraciones, que debiera ser repercutido sobre los dirigentes que pese a todo se empecinaron en sus decisiones Recordemos PGOU 2012 de Santander Apartamentos playa de la Arena Chalets en Cerrias Construcciones en Argoños Construcciones en el Alto del Cuco Bitrasvase Depuradora de Vuelta Ostrera Oyambre ... El Pilón Prado San Roque Parque de la Marca Senda Costera MetroTUS La sociedad civil organizada, tiene sentido común y responsabilidad

Guiller - 19-07-2019

Quitate tu para ponerme yo. A bañarse al puntal!