Noticias de Cantabria
Santander 20-05-2019 13:00

David Bustamante y Ruth Beitia, los preferidos por los cántabros para irse de cañas

Antonio Resines, Eduardo Noriega, Marta Hazas y Ana Botín completan la lista de paisanos

   SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

   El cantante David Bustamante y la exatleta Ruth Beitia son los escogidos por los cántabros como los compañeros de barra ideales para pasar un rato de cañas, según la encuesta anual de Cerveceros de España \'¿Con quién te irías de cañas?\', realizada por Madison Market Research.

   En esta nueva edición del estudio, los cántabros tienen a deportistas, cantantes y personajes del cine y la televisión como los favoritos para compartir buenos momentos con unas cañas.

   El listado de personajes favoritos de cántabros para ir de cañas con paisanos se completa en el caso de los hombres con los actores Antonio Resines y Eduardo Noriega, y en el de las mujeres con la actriz Marta Hazas y la banquera Ana Botín.

   Además de David Bustamante, Dani Martín y Malú son los músicos elegidos para cervecear, mientras que David Broncano y Ana Pastor son la referencia entre los personajes de la radio y la televisión

   Los actores Antonio Banderas y Penélope Cruz son los elegidos del mundo del cine y en el caso de deportistas, los cántabros se sienten más próximos a Rafael Nadal y además de Ruth Bietia, de Mireia Belmonte

   En cuanto a personajes históricos, Cervantes e Isabel la Católica serían los preferidos para compartir unas cervezas

   Las cervezas también llegan a las redes sociales y los cántabros se irían de cañas con personajes como El Rubius, Dulceida y Paula Gonu.

  PROFESIONES

   David Bustamante es el cantante masculino elegido para ir de cañas por los cantabros y Malú completa el dueto. A estas dos figuras les siguen por el lado masculino Dani Martín y el empate entre Estopa y Joaquín Sabina; y por el lado femenino, Rozalén y Alaska.

   En el entorno de las figuras masculinas de radio y la televisión, los cántabros se decantan por David Broncano, Andreu Buenafuente y por Christian Gálvez y Dani Moreno -El Gallo-, ambos empatados. En el lado femenino, la lista de favoritas para irse de cañas comienza con Ana Pastor, Susanna Griso y empatadas en tercera posición Paz Padilla y Julia Otero.

   Antonio Banderas, Dani Rovira y Mario Casas empatan en número de votos en las preferencias de los cántabros por las figuras masculinas del entorno del cine. En el lado femenino están Penélope Cruz, Blanca Suárez y un empate entre Carmen Maura y Carmen Machi.

   Un año más, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los cántabros para irse de cañas. El oro entre las mujeres se lo lleva Ruth Beitia como la opción preferida entre los cántabros.

   La clasificación de compañeros del mundo del deporte para cervecear queda distribuida entre distintas disciplinas. Así en el caso de deportistas hombres, Cantabria se decanta por el futbolista Piqué y el jugador de baloncesto Pau Gasol. En el caso de las mujeres la lista de favoritas se completa con Mireia Belmonte y Carolina Marín.

   En lo referente a la historia, los cántabros se decantan por Isabel la Católica como la mujer de la historia de España preferida para irse de cañas y por Cervantes como favorito en el lado masculino, según los participantes en la encuesta. Les siguen Juana la Loca e Isabel II y por el lado masculino, un empate entre Colón y Pablo Picasso.

   En esta edición, las redes sociales son también escenarios de cañas. De este modo, el Rubius y Dulceida empatada con Paula Gonu inauguran esta nueva categoría de la encuesta como los influencers favoritos de los cántabros para compartir y postear unas cervezas.

   Además, los cántabros eligen también como siguiente opción entre los influencers masculinos a Auronplay y Daniel Illescas. Entre las influencers con las que quedar en el bar a tomar unas cañas, los cántabros querrían estar acompañados por Verdeliss.

Sé el primero en comentar