Noticias de Cantabria
Santander 16-01-2019 12:15

Cs pide eliminar el carril bus porque "entorpece" la circulación

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Santander, Marcos Gutiérrez, ha afirmado que el Metro TUS "ha sido un fiasco" y ha opinado que "lo lógico es eliminar el carril bus que entorpece la circulación".

   Gutiérrez ha pedido en un comunicado al Ayuntamiento "la supresión" de este carril porque a su juicio, se ha demostrado que "no reduce el tiempo de los ciclos de los autobuses municipales", para lo que fue diseñado, por lo que considera que es "totalmente prescindible".

   "Al igual que el Metro TUS, el carril destinado a esta iniciativa sin sentido ha sido un fracaso", ha indicado el coordinador de Cs, por lo que, a su juicio, "urge retirarlo" para que la movilidad sea "de nuevo más ágil".

   Cs, sin representación en este momento en el Consistorio santanderino, sostiene que se necesita suprimir esa vía exclusiva para buses, motos y taxis y emplear ese carril para "descongestionar el tráfico en la ciudad y contar con una circulación mas fluida en el centro" y frenar la "agonía" que, según Gutiérrez, sufren cada día los automovilistas, visitantes, vecinos y comerciantes de la ciudad.

   Además, ha solicitado que parte del material dedicado al Metro TUS, como las cámaras de seguridad sea destinado a "implementar medidas para la correcta gestión del tráfico y en materia de seguridad".

Sé el primero en comentar