Noticias de Cantabria
Santander 04-12-2018 14:45

Concluye la renovación del entorno de la estación marítima Y llegan las inauguraciones y las fotos

Las obras de renovación y mejora del entorno de la Estación Marítima ya se han completado y hoy se ha abierto al público la zona próxima al Centro Botín, el área que restaba de ejecutar después de que en agosto se inaugurase el resto de la actuación, desde el acceso principal del edificio hasta el inicio de calle Antonio López.

   La alcaldesa de Santander, Gema Igual, junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, y el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha asistido este martes a la apertura del entorno renovado, un total de 7.270 metros cuadrados de los que ahora podrán disfrutar los vecinos.

   El Consistorio ha invertido 1.096.000 euros en estos trabajos con los que se ha urbanizado todo el espacio, se le ha dotado de accesibilidad, se han reordenado los tráficos, renaturalizado la zona y conectado el edificio de la estación con su entorno más próximo.

   Igual ha destacado que, con esta actuación, se ha creado "una nueva zona de estancia y de ajardinamiento" y se ha eliminado el desnivel que separaba la estación de la zona de hostelería de Calderón de la Barca y la plaza de las Cachavas.

   "Creo que ahora sí está integrada la estación marítima, edificio que data de 1971 diseñado por Ricardo Lorenzo, y que el Puerto también va rehabilitar", ha añadido la alcaldesa, quien ha puesto de relieve la "generosidad" de la APS que, en el marco de esta actuación, abre a los vecinos nuevos espacios.

   Por su parte, Jaime González ha ensalzado que esta actuación era de "absoluto sentido común" porque la reorganización del aparcamiento de la estación en la zona interior ha permitido liberar un espacio para el tránsito de los ciudadanos, que cuenta ahora "con una zona más ancha y perfectamente urbanizada".

   Y, por parte de la APS, ha avanzado que el proyecto de la rehabilitación del edificio de la estación, con una ampliación del hall principal, se espera licitar "antes de Navidad, es decir, en los próximos días".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

javi - 05-12-2018

para ser entrada de una ciudad como santander, la renovación me parece muy pobre y poco atractiva a la vista. esto lo coge, bilbao o cualquier otra ciudad pareja a la nuestra, y lo deja bonito no, lo siguiente. farolas pirricas, que incluso dan poca luz... Han visto vds, las farolas que alumbran la ria de bilbao o el puerto y paseo de barcelona? nada que ver con nuestras pobres farolucas, que casi, ni se ven. No dan la importancia que se merece, lugares emblematicos, como del que estamos hablando, reina victoria, sardinero etc. Pensé que esta sra. tenía mas gusto del que esta demostrando.