Noticias de Cantabria
Santander 18-01-2019 14:00

Concedida licencia para la reforma del módulo central de San Cándido, con 3,7 millones de inversión

La actuación sucede a la inversión de 10 millones realizada para la ampliación del centro, inaugurada en mayo del pasado año

 

   El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia a la residencia San Cándido para la reforma del módulo central, en el que la entidad realizará una inversión de alrededor de 3,7 millones de euros (sin IVA).

   La intervención afectará principalmente a las plantas primera a la cuarta, e incluirá también algunas actuaciones en la quinta y en la planta baja, sumando en total una superficie de trabajo de algo más de 6.000 metros cuadrados.

   La actuación sucede a la inversión realizada en la reciente ampliación del centro, inaugurada el pasado mes de mayo, que supuso una inversión de 10 millones de euros para la construcción de un nuevo bloque.

   El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado en un comunicado la importante apuesta que está realizando la Fundación San Cándido para la modernización y mejora de las instalaciones y para ofrecer una atención profesional y de calidad de los usuarios.

   Además, ha subrayado también el esfuerzo inversor asociado a estas mejoras, que redunda a la vez en la creación de actividad económica y empleo en la ciudad, y se suma al impulso que se está dando a la inversión productiva desde la administración municipal y a la reactivación que se observa también en la inversión privada.

   Según ha recordado el edil, la residencia para mayores San Cándido se ubica en una parcela de unos 28.000 metros cuadrados de superficie en la calle Cajo.

   Cuenta con una superficie construida de unos 26.000 metros cuadrados repartidos en tres módulos: el Este, el Oeste (de reciente construcción) y el Central, que sirve de conexión entre ambos y va a ser remodelado ahora.

   La superficie afectada por las obras suma 6.073 metros cuadrados y se centra en las plantas, primera, segunda, tercera y cuarta, aunque incluye también actuaciones puntuales en la planta baja y la quinta.

  DETALLE DE LA ACTUACIÓN

   Entre las actuaciones previstas se incluye la supresión de una de las dos escaleras actuales, y el cerramiento de la que se mantiene para que sea una escalera protegida. Además, se cambiarán los tres ascensores existentes por dos montacamillas.

   En la planta baja los únicos trabajos que se ejecutarán serán el cierre de la escalera que comunica verticalmente todo el edificio central, la creación de un almacén en el hueco que queda tras la demolición de la otra escalera, y el traslado de la peluquería al módulo Oeste.

   Por su parte, en planta primera se realizarán actualizaciones de los usos existentes (administrativo y área médica), se ubicará una nueva sala de rehabilitación y se acondicionará también una nueva sala de formación.

   Por lo que respecta a las plantas segunda, tercera y cuarta, mantendrán como uso principal el alojamiento de los residentes, pero variando la geometría y número de habitaciones para cumplir con las actuales normativas de accesibilidad.

   Además, a estas plantas de habitaciones se le da el carácter de unidad convivencial, dotándoles de espacios de sala de estar y comedor con oficio compartido, entre otros servicios.

   En cuanto a la planta quinta, la actuación es también puntual y consiste en la construcción del tramo de escalera que comunica la planta cuarta con la planta quinta y la formación del patinillo de instalaciones general que se ubica en el lugar que ocupa actualmente la escalera que se elimina con las obras.

   El proyecto contempla la renovación general de acabados interiores en suelos, paredes y techos, así como la sustitución de carpinterías interiores y parte de la carpintería exterior. Se sustituirá también la carpintería en barandillas y se renovarán las instalaciones de climatización y fontanería, colocando suelo radiante para las habitaciones.

   Con todo ello, San Cándido sigue apostando y realizando un importantísimo esfuerzo inversor por mejorar sus instalaciones, no solamente desde el punto de vista de la renovación de la construcción, sino de la mayor calidad de las mismas, con mayor número de habitaciones individuales y más amplias, y dotadas de mayores zonas de esparcimiento y convivencia mediante la creación de espacios de uso común por planta.

Sé el primero en comentar