Noticias de Cantabria
Santander 20-08-2019 19:15

Comienzan los retos gastronómicos y solidarios del Festival Intercultural

El Festival Intercultural de Santander, con el objetivo de apoyar la labor de las ONGs Alouda Cantabria, Buscando Sonrisas y Cantabria por el Sáhara, además de pasar un rato divertido y degustar la mejor gastronomía, propone a sus visitantes participar en tres encuentros gastronómicos a cargo del chef Floren Bueyes y el maestro coctelero Oscar Solana, que tendrán lugar en el stand de Colegiata, ubicadojunto al escenario principal.

   Este miércoles 21 de agosto, a partir de las 20 horas, tendrá lugar el primero de los encuentros, a favor de Alouda Cantabria,(Todo por el Sahara), con la colaboración de Cerveza Colegiata de Cantabria y Camarsa.

   Se elaborarán platos con cerveza, como carbonara a la flamenca, pollo a la cerveza, bizcocho a la cerveza y Sabayón de cerveza al limón de Novales, con tres cervezas de elaboración distinta y tres elaboraciones de carnes variadas con cerveza.

   El segundo reto será el 28 de agosto a favor de la Asociación Benéfica Buscando Sonrisas, y colaboran Taberna La Solía, con Oscar Solana a la cabeza, que preparará unas tablas de quesos de Cantabria y mermeladas de La Solía, con limonada y Vermú Oscar Solana.

   Y el tercer reto tendrá lugar el 6 de septiembre a favor de Cantabria por el Sáhara, con la colaboración de Café Dromedario y Joselín Sobaos Pasiegos, y consistirá en la elaboración de Tiramisú, tarta de sobao y moka y copa de mousse de café.

   Las invitaciones pueden retirarse en el stand de La Colegiata, a la derecha del escenario. El público podrá aportar su granito de arena a la labor de las ONGs con un donativo el día del reto en una urna depositada al efecto, y además participará en el sorteo de una cesta de productos gourmet, a celebrar el día 6 de septiembre.

   El aforo es limitado, y los fondos obtenidos irán totalmentedestinados a las asociaciones y ONGs indicadas. Desde el festival destacan que todas las personas que participan del evento lo hacen de una manera solidaria y altruista.

Sé el primero en comentar