Noticias de Cantabria
Santander 11-09-2019 06:30

Comienza hoy el intercambio cultural en Grecia del programa `Destino Europa`

Se celebrará en Atenas hasta el 17 de septiembre

 

   El intercambio juvenil cultural que ofrece el Ayuntamiento de Santander en Atenas comienza este miércoles, 11 de septiembre, y se desarrollará hasta el día 17, en el marco del programa Destino Europa.

   Esta convocatoria ofrece 5 plazas y será una experiencia basada en las tradiciones de España y Grecia y en la gestión del patrimonio cultural.

   Con el título `Communi(ty)cation of Cultures`, está abierto a jóvenes entre 24 y 28 años, que tengan conocimientos básicos de la tradición o estén involucrados en las tradiciones de su país e interesados en adquirir nuevos conocimientos, habilidades y competencias en el campo del patrimonio y su gestión.

   Organizado por la entidad `Astrotheasis`, junto con el apoyo de Permacultura Cantabria, este nuevo intercambio incidirá "en la concienciación de los jóvenes con el patrimonio cultural inmaterial que comparten como ciudadanos europeos y la mejora de la gestión cultural de este patrimonio".

   Este programa pretende "enriquecer" a los jóvenes con los conocimientos y habilidades de la profesión de gestión cultural, especialmente en el campo de la preservación, es decir, la definición, documentación, investigación, protección, promoción o transmisión de la cultura intangible.

Sé el primero en comentar