Noticias de Cantabria
Santander 27-06-2022 08:30

Comienza el campus de veran del Museo Marítimo `Grumetes del MMC`

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) acoge del 27 de junio al 2 de septiembre una nueva edición del campus de verano `Grumetes del MMC`, dirigido a niños de 5 a 12 años, con actividades lúdicas, educativas y culturales.

Bajo el lema `Secretos del mar`, este campus se plantea como una iniciativa lúdica y educativa a través de un taller cultural, con actividades enfocadas a la sección de biología, acuarios e historia marítima, y visitas a las exposiciones permanentes del museo.

Con un aforo de 15 participantes, se desarrollará en horario de mañana, de 9.30 a 14 horas, con una tarifa de 40 euros por semana de cinco días (35 euros en el caso de las semanas de cuatro días por coincidir algún festivo) y con diferentes descuentos por familia numerosa, número de hermanos asistentes y posesión del pasaporte cultura o aventura cultura.

Además de fomentar la capacidad creativa, facilitar la adquisición de normas y hábitos sociales, educar en el tiempo libre, potenciar el trabajo en grupo y fomentar juegos que respeten el medio ambiente y propicien su cuidado, los distintos contenidos del campus pretenden acercar a los niños al conocimiento del mar, promover el interés por la vida marina, facilitar conocimientos de la historia del mar Cantábrico y desarrollar aptitudes y valores en relación al cuidado y respeto a un entorno natural.

Entre los contenidos de las sesiones se incluye `Un llavero con mucho salero`, dirigido a conocer la fisonomía y los hábitos de las medusas, especialmente las que habitan en el mar Cantábrico. Con `Échale ganas y pesa con la romana`, los niños conocerán la figura de la panchonera y el trabajo que realizaba, descubriendo también los usos de la balanza romana.

El trabajo con el pensamiento motriz, la inteligencia y la percepción, además de conocer los diferentes tipos de moluscos bivalvos, es el objetivo de la actividad `Con el tres en raya a la playa`.

A través de `A babor y a estribor`, aprenderán el uso de la rueda de timón, sus partes y la importancia que tiene en la navegación. También adquirirán conocimientos básicos sobre las partes del barco.Finalmente, con `Desembarco, pero con marco` se conocerá la importancia del marisqueo desde la prehistoria hasta la actualidad, poniendo de relieve el papel de la mujer en la mar.

Este campus está impulsado a través de la Dirección General de Acción Cultural, dependiente de la Consejería de Cultura, y del Museo Marítimo del Cantábrico, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Sé el primero en comentar