Noticias de Cantabria
Santander 25-09-2020 18:30

Cierran otras tres aulas en Cantabria, aunque bajan a 30 las que permanecen en cuarentena

Se han detectado positivos en dos clases del José Luis Hidalgo de Torrelavega y una del Santa Catalina de Castro Urdiales

   SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

   Los positivos por coronavirus de dos alumnos y un docente han obligado este miércoles al cierre de tres nuevas aulas de Infantil y Primaria en Cantabria, dos de ellas en el colegio José Luis Hidalgo de Torrelavega y la otra en el Santa Catalina de Castro Urdiales.

   Sin embargo, en esta jornada las clases cerradas en Infantil y Primaria han bajado a 29 (el 1%) y son seis menos que ayer, al haber finalizado las cuarentenas preventivas en los centros Calansanz, San José y Elena Quiroga de Santander; José Luis Hidalgo, Anjana y Mayer de Torrelavega; Marzán de Miengo y Rodríguez de Celis de la Campoo de Suso, en este último en dos aulas.

   Los alumnos de las aulas de Educación Infantil y Primaria que han estado en cuarentena desde que comenzó el curso son 559, lo que representa el 1,2% de los 46.119 alumnos de estas etapas, según los datos facilitados por el Gobierno regional.

   A estas 29 aulas aisladas en Infantil y Primaria se suma una de FP en la Escuela Técnico Profesional Hernán Cortés de Santander, la primera de este nivel de formación que se confina desde el inicio del curso, mientras que ya no hay ninguna clase de ESO en cerrada tras terminar el aislamiento de la del centro Castroverde de Santander.

   De esta manera, en total, hay 11 centros educativos afectados en Santander, otros cuatro en Torrelavega, dos en Astillero, dos en Castro Urdiales y uno en Camargo, Renedo de Piélagos, San Felices de Buelna y Reinosa. Varios de ellos cuentan con dos de sus aulas afectadas.

  

Sé el primero en comentar