Noticias de Cantabria
Santander 23-07-2019 18:45

César Díaz presidirá la Comisión de Desarrollo Sostenible

El primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible, César Díaz, presidirá la Comisión de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Santander, tal como se ha acordado hoy en la reunión de este órgano, en la que se ha dado también el visto bueno a la celebración del régimen de sesiones que, con carácter general, tendrán lugar el lunes anterior al Pleno ordinario a las 9.15 horas.

   El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que en la reunión de hoy, que ha estado presidida por la alcaldesa, Gema Igual, a quien César Díaz releva en la presidencia de este órgano, se ha aprobado inicialmente una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en relación con la residencia de La Pereda, de manera que pase de equipamiento público a privado, tras la desafectación por parte del Gobierno de Cantabria de esta dotación, que pasa a ser un bien patrimonial y que se ha arrendado a un tercero con la opción de compra.

   En la actualidad, se encuentra en tramitación la licencia de obra para poder acometer una rehabilitación integral del edificio y que siga funcionando como residencia de mayores. Esta modificación puntual del PGOU saldrá ahora a información pública durante el plazo de un mes.

   También se ha acordado la aprobación provisional de una modificación puntual en la calle del Refugio, una zona residencial del Barrio La Sierra, en El Alisal, una vez resueltas las alegaciones presentadas, de forma que vuelve a salir a información pública por espacio de un mes.

   Asimismo, se han aprobado definitivamente dos estudios de detalle: uno de ellos en una parcela en la intersección de Manuel Prieto Lavín con la Avenida de los Castros para la implantación de dos cuerpos de edificación, ordenando el área de movimiento y definiendo las rasantes de la nueva edificación; y el segundo en la calle Menéndez Pelayo 63 para determinar alineaciones, rasantes y las escaleras de acceso para la construcción de una nueva edificación.

Sé el primero en comentar