Noticias de Cantabria
Santander 12-07-2019 12:30

Ceruti: "La ciudad puede ser muy inteligente y el servicio de comunicación de la Policía muy malo"

El concejal de Urbanismo, Innovación y Contratación del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha considerado que la ciudad "puede ser muy inteligente y el servicio de intercomunicación de la Policía muy malo" ya que "son cosas distintas".

   Así lo ha dicho a preguntas de la prensa este viernes sobre si es compatible que Santander sea una smart city con que los policías locales de la ciudad tengan que utilizar sus propios teléfonos móviles para comunicarse porque hay emisoras que no funcionan bien desde hace casi tres años.

   En cualquier caso, ha indicado que el departamento de Innovación que él dirige "no es responsable de la dotación de los medios técnicos de la Policía Local" sino del área de Innovación. "Obviamente eso no afecta a la dotación del cuerpo policial", ha añadido.

   Ceruti, que ha anunciado precisamente que hoy el grupo municipal de Ciudadanos va a mantener una reunión con representantes de la Policía Local, ha cambiado de tema y ha destacado que el proyecto de la ciudad inteligente, que es lo que depende de él, ha ido avanzando con la instalación de diferentes tecnologías hasta situar a Santander como "un laboratorio" destacado en Europa.

   Otra materia que depende de su Concejalía y que antes estaba en manos del primer teniente de alcalde y actual concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, César Díaz, es el Urbanismo y, por ello, y al estar en un acto junto su antecesor en esa materia, la prensa le ha preguntado por cómo va la coordinación entre ambos.

   Ceruti ha dicho que aún está constituyendo el equipo que se encargará del desarrollo urbanístico en la ciudad y que estará encabezado por un director general de Urbanismo, que es "esencial" para que todo se haga bien.

   "Los tiempos de los desarrollos urbanísticos no son días ni horas, hay que tener la paciencia que yo a veces no tengo, pero hay que tenerla hasta que esté nombrado todo el equipo y pongamos en marcha el proceso de participación ciudadana al que nos hemos comprometido", ha señalado.

   Una participación ciudadana que el concejal de Ciudadanos quiere impulsar tanto en la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como en el desarrollo urbanístico del proyecto de la reordenación ferroviaria y que fue uno de los puntos del acuerdo entre el PP y la formación naranja para formar equipo de Gobierno en Santander.

  

Sé el primero en comentar