Noticias de Cantabria
Santander 07-07-2020 20:30

Ceruti la actitud de Costas es insultante contra Santander y pide que el PSOE defienda a Santander

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Javier Ceruti, considera que la actitud de la Demarcación de Costas de Cantabria hacia el mantenimiento de las playas de la ciudad "va a dar la puntilla" a un verano "muy complicado" para el sector turístico.

   En nota de prensa, Ceruti ha calificado de "insultante e inexplicable" la postura de Costas, a la que acusa de "falta de compromiso" con los ciudadanos de Santander, que con sus impuestos "pagan también para que sus playas sean conservadas adecuadamente".

   Por ello ha exigido que "quien puede cambiar esta situación ejerza sus competencias y su poder de influencia". "La delegada del Gobierno, el diputado nacional Pedro Casares y el portavoz municipal del PSOE deberían decidirse ya a defender los intereses de Santander", ha dicho.

   Y es que, a su juicio, "el silencio del PSOE con este tema es atronador. Las playas están en un estado lamentable pero parece que eso no va con ellos", ha criticado.

   Ante esta situación, el grupo municipal de Cs "está barajando" presentar una moción en el próximo pleno para reprobar la gestión de la Demarcación de Costas con las playas santanderinas.

   "Ni se ocupan de su relleno cuando falta arena, ni mueven un dedo para retirar el espigón de Los Peligros, y en el colmo de los colmos continúan tramitando la demolición del Edificio Rema, a pesar de que todo el pleno municipal votó a favor de su mantenimiento para dar servicio a la ciudad", ha resumido.

   Ceruti ha lamentado que en una situación "tan complicada" como la actual, Costas "no arrime el hombro". "Nuestro sector turístico necesita que todos rememos en la misma dirección, toda ayuda es poca, y nos estamos encontrando toda la incomprensión y falta de compromiso de una administración pública que pagamos entre todos, también los ciudadanos de Santander", ha concluido.

Sé el primero en comentar