Noticias de Cantabria
Santander 23-07-2019 19:15

Ceruti estudiará propuestas de CCOO para el TUS

El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, que también es concejal de Urbanismo, Innovación y Contratación en el equipo de Gobierno PP-Cs, estudiará la propuestas que le ha trasladado la Sección Sindical de CCOO en el TUS como hacer un estudio de líneas o modificar horarios.

   "Estudiaremos con detalle las aportaciones que plantea CCOO para el futuro del Transporte Urbano de Santander", ha señalado en un comunicado Ceruti tras la reunión con los representantes de CCOO en el TUS, con quienes ha mantenido un encuentro para analizar la situación actual del transporte urbano, así como las previsiones sobre los carriles-bus.

   Ceruti ha agradecido las "numerosas aportaciones" realizadas por los representantes sindicales de CCOO, que ha considerado "útiles y realistas". "Lo que nos trasladan es que el servicio puede mejorar con la adopción de medidas poco costosas, algo que compartimos", ha indicado el edil.

   Entre dichas mejoras, ha indicado que está la realización de un estudio global de las líneas, la modificación de horarios, así como la consolidación de la empresa municipal de transportes tanto en términos empresariales como de la propia plantilla.

   "Este encuentro les ha permitido conocer con detalle nuestra disposición a suprimir el carril-bus que más problemas de tráfico está generando en el centro de Santander", ha subrayado Ceruti, que considera que "la eliminación de ese tramo de carril-bus entre Puertochico y el Banco Santander puede ir acompañado de todas aquellas mejoras que se nos puedan plantear".

   En cuanto al resto de tramos, Ceruti considera que se pueden valorar muchas otras cuestiones ya que su conflictividad es menor, y se atenderán "como hacemos siempre" todas las propuestas que lleguen de aquellos ciudadanos interesados en plantear mejoras, con el fin último de superar definitivamente un proyecto, el del Metro-TUS, que "lejos de aportar soluciones ha creado nuevos problemas".

  

Sé el primero en comentar