Noticias de Cantabria
Santander 29-10-2020 10:00

CCOO ve "irresponsable" la apertura comercial del domingo 22 de noviembre ante la "grave expansión" del Covid

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) de Cantabria ha mostrado su "indignación" por la decisión del Gobierno de Cantabria de autorizar la apertura comercial del domingo 22 de noviembre, una medida que considera "irresponsable" ante la "grave expansión" del Covid en la comunidad autónoma y que se ha tomado "sin tener en cuenta la opinión de los sindicatos".

   Para CCOO, la autorización de esta apertura dominical, que supone la sustitución de la prevista para el pasado 9 de abril, "que, a pesar de las intenciones del Ejecutivo de llevarla a cabo en pleno confinamiento, finalmente no se efectuó", señala, es "contraria" a todas las medidas impuestas por el Gobierno para frenar la expansión del virus, entre las que se encuentra la limitación de aforos de espacios comerciales.

   Al respecto, el sindicato recuerda en nota de prensa que la aprobación de esta medida llega cinco días después de la publicación de un Boletín Oficial de Cantabria (BOC) extraordinario que impone la limitación de aforo al 50% en establecimientos y locales comerciales minoristas, así como en los establecimientos de los centros comerciales.

   Por este motivo, la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO de Cantabria, Marta Careaga, tacha la decisión de "temeraria, irresponsable y totalmente incoherente" ante la situación sanitaria que atraviesa Cantabria.

   Además, considera que la decisión del Gobierno regional es "desleal" con las organizaciones sindicales, porque el Ejecutivo ha aprobado la modificación del calendario de aperturas dominicales "sin tener en cuenta la opinión de los sindicatos y contando, únicamente, con la aprobación de las cámaras de comercio y organizaciones empresariales".

   CCOO insiste en el riesgo que esta medida supone para la salud de los trabajadores y de los ciudadanos, ya que "lejos de garantizar su seguridad, propaga la expansión del virus".

   "Estas aperturas no favorecen al resto de medidas decretadas para combatir la emergencia sanitaria en la que nos encontramos y consideramos, además, que se expone innecesariamente a las plantillas y a la ciudadanía a un riesgo grave de contagio", concluye Careaga

Sé el primero en comentar