Noticias de Cantabria
Santander 19-04-2019 07:30

Castro Urdiales revive este viernes la Pasión Viviente de Cristo

Castro Urdiales acoge este viernes la representación de la Pasión Viviente, Fiesta de Interés Turístico Nacional que cada año congrega en la villa a miles de personas entre vecinos y visitantes.

   La representación, en la que participan más de 700 personas, dará comienzo a las diez de la mañana y se desarrollará por los alrededores de la Iglesia de Santa María, el faro, la Atalaya y la sede del Ayuntamiento, entre otros puntos de la localidad.

   Alejandro Izurieta interpretará a Jesucristo, mientras que Edurne Pérez encarnará el papel de la Virgen María. El casco histórico de la villa se ambientará nuevamente con motivos de la época para recrear las últimas horas de Jesucristo antes de su muerte, con escenas como la de la última cena, el beso de Judas, el juicio de Pilatos, el vía crucis y el momento culminante de la crucifixión.

   El origen de esta fiesta se remonta a 1984, cuando el sacerdote Luis Campuzano, conocido como el padre \'Sandalio\', reunió a un grupo de amigos en un campamento de verano que dirigía para poner en marcha esta iniciativa que se escenificó por primera vez en 1985.

  

Sé el primero en comentar