Noticias de Cantabria
Santander 08-11-2018 17:30

Casares ha visitado este jueves TEKA y se ha reunido con el comité de empresa

El secretario general del PSOE de Santander Pedro Casares, ha señalado la necesidad de potenciar la actividad industrial en la capital cántabra y ha propuesto, para ello, desarrollar un plan estratégico global "a largo plazo".

 

   El secretario general del PSOE de Santander Pedro Casares, ha señalado la necesidad de potenciar la actividad industrial en la capital cántabra y ha propuesto, para ello, desarrollar un plan estratégico global "a largo plazo".

   Así lo ha defendido este jueves el socialista en el marco de una visita que ha realizado a la empresa TEKA, durante la que se ha reunido con el comité de empresa, ha informado en un comunicado el PSOE de Santander.

   Casares ha expresado su deseo de que "Santander sea ciudad amiga de la industria" y que pueda vivir durante todo el año con proyectos que generen empleo estable y contribuyan al desarrollo de la ciudad.

   Además, como forma de potenciar la actividad industrial de la ciudad, ha expresado su apuesta por mejorar las conexiones e infraestructuras de la capital cántabra.

   Por otro lado, Casares ha expresado el compromiso de su partido de mantener encuentros con el tejido productivo de la ciudad y los trabajadores.

  APUESTA POR BONIFICACIONES E INCENTIVOS FISCALES PARA LAS EMPRESAS

   El edil ha apostado por apoyar a las empresas que ya están y a las que tienen que venir con un plan de bonificaciones e incentivos fiscales de los impuestos locales.

   "Proyectos industriales como el de TEKA deben tener un largo recorrido, han sido parte de la historia de la ciudad y tiene que seguir así", ha defendido.

   Para el socialista, hay que desarrollar una "estrategia global" para analizar el suelo industrial con el que cuenta Santander y buscar sinergias para lograr asentar a nuevas empresas, buscando --ha dicho-- "la complicidad y la colaboración" de otras Administraciones, como el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de España.

   Y es que, a juicio de Casares, "la base" para que las empresas puedan asentarse en Santander, es que tengan ayudas y facilidades por parte de Administraciones como el Ayuntamiento".

   "Es mejor bonificar tasas e impuestos que la empresa va a tener durante los primeros años o con el inicio de la actividad que dar una ayuda puntual", ha opinado.

   Casares ha defendido que debe reducirse la presión fiscal sobre empresas y emprendedores "que quieren tener una oportunidad de desarrollar su negocio en Santander".

   A su juicio, Santander "no puede seguir viviendo de espaldas a la actividad industrial" y aunque cree que se debe apostar por el turismo y por la hostelería y el comercio local cree que tampoco hay que prescindir de crear un polo de atracción económica sustentado en la industria.

   "Estamos cansados de ver como iniciativas empresariales se marchan de Santander a otros polígonos industriales de la región o de comunidades autónomas limítrofes porque no se apoya a la industria", ha afirmado.

   Casares ha señalado también que en el diseño del futuro de Santander, con la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), hay que reservar suelo industrial y productivo "para que empresas que quieran venir puedan hacerlo".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

javi - 08-11-2018

por una vez, estoy totalmente de acuerdo contigo, sr. casares. Pero das con unas personas del PP, que de industria no saben o no quieren saber. sólo les gusta hacer escaleras mecanica, urbanizar alguna calle, poner papeleras y poco más. que vas a esperar de la actual alcaldesa? jamas la he escuchado algo parecido a lo que tu expones por este medio. donde no hay, no se puede pedir.