Noticias de Cantabria
Santander 29-03-2019 18:15

Casares dice que es "una gran noticia" que se pueda invertir el superávit municipal

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, asegura que es "una gran noticia" para Santander que se pueda invertir el superávit municipal.

   Casares considera "tremendamente positivo" que el Consejo de Ministros haya aprobado hoy un Real Decreto ley que permitirá a las entidades locales y a las comunidades autónomas destinar el superávit presupuestario de 2018 a inversiones financieramente sostenibles en 2019.

   Para el líder de los socialistas santanderinos, esta autorización de gasto "permitirá que el ayuntamiento pueda destinar recursos a prestar más y mejores servicios a la ciudadanía".

   "Era eliminar los límites impuestos para que las Entidades Locales, siempre y cuando tengan las cuentas saneadas, y en uso de su plena autonomía financiera, puedan destinar el superávit que generen en cada ejercicio presupuestario a promover programas y servicios que demanda la ciudadanía" subraya Casares en un comunicado de prensa.

   De la misma forma, el edil considera que los ayuntamientos han hecho "un doble ejercicio de responsabilidad" durante los años de crisis económica, primero, "al ser la administración más cercana a la gente, dando respuesta a problemas urgentes"; y segundo, apostando por la solvencia y el cumplimiento de los objetivos de déficit.

   Gracias a ello, como destaca el portavoz del PSOE, el Consistorio santanderino podrá invertir a partir de ahora su superávit en políticas activas de empleo, infraestructuras educativas, políticas sociales, seguridad, o en políticas de igualdad "como llevamos reivindicando desde el PSOE -dice- desde el inicio de la legislatura".

   Con la puesta en marcha de la medida anunciada hoy, Casares recuerda que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con uno de los compromisos que ha adquirido en solo 10 meses con los ayuntamientos y CCAA "que es una reivindicación histórica del PSOE".

   No obstante, el líder socialista señala que "tuvieron que cambiar los gobiernos municipales de la mayoría de ciudades de nuestro país y también la presidencia de la FEMP para que se llevase a cabo esta reclamación urgente para que los ayuntamientos puedan invertir su superávit en mejorar la vida de los vecinos".

   Por último, Casares agradece a la FEMP "el impulso y la unidad de acción" para lograr este objetivo "tan necesario" para dar "dignidad" a la política municipal "destinando los recursos a quienes más lo necesitan".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

duque de hernani - 30-03-2019

querra decir el superavit de la deuda.