Noticias de Cantabria
Santander 16-10-2021 10:15

Cantabria tiene 17 casos y bajando

Bajan los hospitalizados (15) y los ingresados en la UCI (3) y solo la incidencia a 14 días está en riesgo medio, aunque sigue en descenso

 

Cantabria sigue bajando casi todos sus indicadores de la pandemia, con descenso de nuevos casos y con los hospitales y las UCIs que continúan vaciándose. Solo la incidencia a 14 días se mantiene aún en nivel 2 (riesgo medio), aunque también continúa, aunque lentamente, a la baja.

El resto de indicadores se encuentran ya en riesgo bajo o en situación de nueva normalidad. En el índice general, Cantabria se mantiene en el nivel 1 (riesgo bajo).

En concreto, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al viernes, Cantabria ha registrado 17 casos de Covid-19, cuatro menos que el jueves, y hay 15 pacientes ingresados, uno menos, de los que, tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone uno menos que en la jornada previa.

Con estos datos, sigue bajando la ocupación de camas hospitalarias, que pasa del 1,3% al 1,1%, y la de las UCIs, que desciende nueve décimas porcentuales y se sitúa en el 2,9%.

La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla, en concreto 11, incluidos los tres de la UCI, y también hay dos en Sierrallana y dos en el Hospital de Laredo.

Por su parte, continúa en descenso la incidencia acumulada a 14 días, con 55 casos por cada 100.000 habitantes (el día anterior era de 56), mientras que la de a siete días sube a 24, uno más.

Mientras, la positividad de las pruebas practicadas en la región, que continúa en nivel de alerta 1 (riesgo bajo), ha retrocedido dos décimas, hasta el 2,5%, una décima menos.

En la última semana se han registrado en Cantabria 138 contagiados de coronavirus, que se elevan a 318 en quince días.

En las últimas horas no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecido por Covid, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en 615 en la comunidad desde que comenzó la pandemia.

Sé el primero en comentar