Noticias de Cantabria
Santander 06-06-2020 11:15

209 fallecimientos totales

Cantabria sin fallecimientos con un nuevo hospitalizado más y un positivo por PCR

Se han diagnosticado otros cuatro positivos por test de anticuerpos y se debe reforzar las medidas distanciamiento, mascarillas etc

     Cantabria acumula otro día sin nuevas muertes por coronovirus, si bien cuenta con un hospitalizado más que en la jornada precedente, con lo que vueven a ser 6 los ingresados, y ha detectado un nuevo caso por prueba PCR, además de otros cuatro por test de anticuerpos.

   Por otro lado, la cifra de personas que han superado esta enfermedad en la comunidad autónoma sigue aumentando y, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, actualizados hasta la medianoche, ya son 2.609, cinco más que en la jornada anterior. Los curados ya suponen el 91% del total de casos.

   Además, la cifra de fallecidos en Cantabria por coronavirus se mantiene invariable desde el pasado 19 de mayo --hace dos semanas y media-- en los 209 decesos.

   Hasta la fecha, Cantabria acumula 2.877 casos desde el inicio de la pandemia, de los que la mayoría 2.317 se han detectado por prueba PCR y los 560 restantes por el test de anticuerpos.

   Restando al número total de casos los fallecidos y los sanados, en la comunidad quedan 59 casos activos --el mismo número que en la jornada anteriro--, de los que 53 se encuentran en aislamiento domiciliario y 6 hospitalizados (uno más que ayer). De los ingresados, uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

   Hasta la fecha se han realizado 69.116 pruebas, 1.132 más que la jornada anterior, que suponen 11.890 por cada 100.000 habitantes.

  

Sé el primero en comentar