Noticias de Cantabria
Santander 27-09-2021 09:00

Cantabria ha registrado 32 nuevos casos de coronavirus este domingo,

Cantabria ha registrado 32 nuevos casos de coronavirus este domingo, que son nueve más que el sábado, y los hospitalizados han aumentado a 23, tres más, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, que reflejan que el resto de indicadores de la pandemia continúan estables o a la baja.

En las últimas horas no ha habido que lamentar más víctimas mortales, tras los cinco fallecidos de la semana pasada, y con los que la cifra total se ha elevado a 614 desde que estalló el Covid.

Mientras, la mayoría de hospitalizados están en Valdecilla --20, con cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que había en estado crítico--. También hay dos ingresados en Sierrallana y uno en Laredo.

La presión en planta, por ocupación de camas de estos enfermos, ha repuntado dos décimas y se sitúa en el 1,8%, mientras que en UCI sigue en el 4,8%.

La incidencia del virus en la región sigue descendiendo ligeramente, tanto a catorce días, con 92 casos por cien mil habitantes, como a una semana, con 43. Y en mayores de 65 años, estos índices, que también retroceden, están en 65 y 28, respectivamente.

En la última se han diagnosticado 250 positivos en la comunidad autónoma y 539 si se tiene en cuenta también la anterior. La positividad de las pruebas practicadas ha bajado una décima y está en el 3,9%.

 

Sé el primero en comentar