Noticias de Cantabria
Santander 08-04-2021 13:30

Cantabria ha puesto 130.177 vacunas

Cantabria ha administrado hasta el momento un total de 130.177 vacunas contra el coronavirus, que son el 76 por ciento de las que tiene disponibles, con las que ha inmunizado al 7,8 por ciento de su población.

   Ese porcentaje corresponde a los cántabros que tienen ya completada su pauta de vacunación tras haber recibido las dos dosis necesarias -todas las firmas que están por el momento en el mercado requieren dos, mientras que la siguiente que se prevé utilizar próximamente, la de Janssen, solo lleva una-, y la cifra se eleva al 14,5 por ciento en el caso de las personas que han recibido solo el primer pinchazo.

   Del total de dosis administradas, 21.945 se han puesto en residencias, donde ya terminó el proceso de vacunación tanto a usuarios como a trabajadores, habiendo inmunizado a 10.870 personas.

   De hecho, "no hay novedades" en la situación epidemiológica de las residencias, donde la incidencia del Covid-19 ahora es "nula" y la situación está "totalmente controlada".

   Así lo ha destacado el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de este jueves y de la situación sanitaria en la región.

   Zuloaga ha ensalzado que Cantabria gracias a la vacunación actualmente no hay ningún contagio en las residencias, que suman una semana más sin fallecidos por coronavirus, mientras que entre el personal sanitario solo hay un caso activo.

   Por otra parte, se han puesto 25.430 dosis en instituciones sanitarias (con 12.595 pautas de vacunación completadas) y 21.601 en otras instituciones (con 1.318 inmunizados), según datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) actualizados a las 23.59 horas de ayer miércoles.

   También se han administrado 55.513 vacunas al colectivo de grandes dependientes y mayores de 80 años (20.738 pautas completadas) y 5.286 a los mayores de 70, a quienes se ha comenzado a vacunar esta semana.

   Por último, las 420 dosis restantes se han inoculado a personas de 60 a 65 años, que estaban siendo vacunadas con AstraZeneca hasta que hoy se ha suspendido el uso de esta firma en menores de 60 años en Cantabria, de acuerdo con lo acordado ayer en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Sé el primero en comentar