Noticias de Cantabria
Santander 19-09-2020 07:00

Cantabria ConBici celebra hoy en Santander un `bicienjambre` por la Semana Europea de la Movilidad

Cantabria ConBici ha organizado para este sábado un nuevo `bicienjambre` en Santander en apoyo a la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra de los días 16 al 22.

   Un `bicienjambre` consiste en una salida colectiva para reivindicar de forma lúdica el uso de la bicicleta, en la que los participantes circulan en pequeños grupos por la calzada y abarcando diferentes zonas de la ciudad para finalizar juntos en un punto concreto.

   En esta ocasión partirá a las 11.30 de la Plaza del Ayuntamiento de Santander, donde se establecerán varios puntos de encuentro, separados, para ir formando los grupos en función del número de ciclistas que acudan al evento, con un número máximo de 10 por grupo.

   En el centro de la plaza habrá un coordinador de Cantabria ConBici que irá distribuyendo a los asistentes y dando las instrucciones pertinentes.

   Los participantes recorrerán la ciudad durante aproximadamente una hora y media, y se distribuirán al menos cuatro trazados distintos entre los grupos: el centro, el norte de la ciudad, la zona desde Puertochico hacia las playas de El Sardinero y el sur.

   El objetivo del `bicienjambre` es mantener un buen número de ciclistas moviéndose por la ciudad de manera simultánea y normalizada en el tráfico para hacer visible la bicicleta como "un vehículo más" a tener en cuenta en los desplazamientos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Coto - 19-09-2020

Respetar al peatón y dejaros de festejos pelotudos subvencionados con nuestro dinero. Pedazo jetas