Noticias de Cantabria
Santander 23-09-2021 09:15

Cantabria con 44 positivos y la ocupación UCI alcanza la nueva normalidad

Cantabria ha registrado este miércoles una mejora de los principales indicadores de coronavirus como la ocupación hospitalaria, que ha descendido, especialmente la de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y ha alcanzado el nivel de nueva normalidad.

El único dato que no remite es el número de nuevos positivos, 44, que ha vuelto a crecer levemente respecto al martes (cuatro casos más), en una jornada en la que, a diferencia de las anteriores, no se han producido decesos por Covid-19, con lo que la cifra de fallecidos en Cantabria se mantiene en 612 desde el inicio de la pandemia.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes al miércoles 22, ha descendido tanto el número de hospitalizados por Covid hasta los 29 (tres menos), lo que supone una ocupación de camas del 2,3% (-0,3%); como de ingresados en UCI (UCI), que han bajado de seis a cuatro, con una ocupación del 3,8%, casi dos puntos menos (1,9%) que la jornada anterior. De este modo, el primer indicador continúa en una presión baja y el segundo alcanza la nueva normalidad.

Del total de ingresados, 24 están en Valdecilla, incluidos los 4 de la UCI; 4 en el Hospital de Sierrallana y uno en el de Laredo.

Mientras, la incidencia continúa en nivel medio y sigue en descenso, tanto a 14 días, con 103 casos por cada 100.000 habitantes --tres menos que en la jornada previa-- como a 7 días, con 45 casos, uno menos.

También en este mismo estadio se sitúa la incidencia entre los mayores de 65 años, que retrocede tanto a 14 días, con 72 casos por cada 100.000 habitantes, como a 7 días, con 27.

Por otra parte, en la última semana se han registrado en Cantabria 264 casos de coronavirus, que se elevan a 603 si se tienen en cuenta las últimas dos.

Por su parte, la positividad de las pruebas practicadas en la región ha retrocedido tres décimas, al 4,3%, y se mantiene en nivel bajo.

Sé el primero en comentar