Noticias de Cantabria
Santander 26-09-2021 10:15

Cantabria con 23 nuevos casos

Cantabria ha registrado 23 casos de coronavirus el sábado, que son siete menos respecto a los 30 detectados el viernes, y junto a los que el resto de indicadores de la pandemia siguen estables o a la baja.

En las últimas horas no ha habido que lamentar más víctimas mortales, tras los cinco fallecidos de esta semana, y con los que la cifra total se ha elevado a 614 desde que estalló el Covid.

Los hospitalizados han repuntado levemente, al sumar un paciente más, hasta 20 en total, de los que la mayoría están en Valdecilla --17, con cinco en la UCI, los mismos que había en estado crítico--. También hay dos ingresados en Sierrallana y uno en Laredo.

La presión en planta, por ocupación de camas de estos enfermos, está en el 1,6%, y en el 4,8% en las unidades de cuidados intensivos.

La incidencia del virus en la región sigue descendiendo a catorce días y está en 93 casos por cien mil habitantes, mientras que se mantiene en 44 a una semana. Y en mayores de 65 años, estos índices están en 72 y 33, respectivamente.

En la última se han diagnosticado 254 positivos en la comunidad autónoma y 544 si se tiene en cuenta también la anterior. La positividad de las pruebas practicadas ha subido una décima, al 4%.

 

Sé el primero en comentar