Noticias de Cantabria
Santander 12-12-2018 06:30

Y quien paga si la Cámara carece de recursos...

Cámara Cantabria acoge una jornada sobre financiación europea para digitalización de empresas

La Cámara de Comercio de Cantabria, en colaboración con la Oficina de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria y con ZABALA Innovation Consulting, acoge este miércoles, 12 de diciembre, una jornada sobre cómo financiar la innovación en pymes con fondos europeos, especialmente en el ámbito de la digitalización.

   El evento, que cuenta también con la colaboración SODERCAN y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), está dirigido a las empresas de Cantabria y tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara.

   Se trata de la tercera jornada de estas características que se organiza en la ciudad después de las ediciones de años anteriores que contaron con una excelente acogida y una amplia participación de representantes de empresas y organizaciones.

   En la jornada intervendrá Enrique Pelayo, NCP en Tecnologías de la Información y la Comunicación, del Departamento de Liderazgo Industrial - Dirección de Programas de la UE y Cooperación Territorial- CDTI, que hablará sobre los programas europeos en el ámbito de la digitalización y el próximo programa marco, Horizon Europe.

   Además, Pelayo, como NCP oficial, se pondrá a disposición de los asistentes que lo soliciten para hacer una valoración personalizada de sus propuestas.

   Por parte de ZABALA, Miguel García y Sara Mateo, consultores senior y expertos en programas de aceleración para startups y pymes, presentarán nuevas oportunidades de financiación en cascada, como el proyecto europeo European Data Incubator, la iniciativa Data Market Services y la aceleradora de blockchain, Blockchers.

   Por último, se ofrecerán dos casos de éxito significativos a cargo de dos pymes de la región (Javier García, de LIS Solutions, y Esther López, de Acorde Technologies) que han participado y obtenido financiación europea.

Sé el primero en comentar