Noticias de Cantabria
Santander 14-10-2019 13:30

. Ayuntamiento se suma de nuevo a la campaña `Recicla vidrio por ellas` para luchar contra el cáncer de mama

Se han instalado dos contenedores rosas en la Plaza del Ayuntamiento para que los ciudadanos depositen allí esta semana sus envases de vidrio

 

   Santander vuelve a sumarse por segundo año consecutivo a la campaña `Recicla vidrio por ellas`, promovida por Ecovidrio en más de 80 ciudades del país con el fin de fomentar el reciclaje entre los ciudadanos y contribuir a la vez a la lucha contra el cáncer de mama.

   Durante una semana, los ciudadanos podrán depositar sus envases de vidrio en los dos contenedores rosas que se han instalado en la Plaza del Ayuntamiento con motivo de esta campaña.

   Por parte de la iniciativa `Recicla vidrio por ellas`, Ecovidrio, a nivel nacional, realizará una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer que fomenta la investigación, sensibilización y prevención de esta enfermedad.

   La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el técnico de Ecovidrio en Cantabria Carlos del Corte han asistido al arranque de la campaña, en el que ha animado a los santanderinos a contribuir a esta causa que tiene ese doble objetivo de aumentar el reciclaje y apoyar al mismo tiempo los programas de lucha contra el cáncer de mama.

   Junto a ella, han participado también en este inicio de campaña las concejales de Salud y Medio Ambiente, Noemí Méndez y Margarita Rojo, respectivamente.

   La alcaldesa se ha mostrado "orgullosa" de que la ciudad vuelva a participar en esta iniciativa que, según ha destacado, "aúna" dos objetivos: fomentar el reciclaje y contribuir a la lucha contra el cáncer de mama.

   Igual ha destacado que la solidaridad de los santanderinos, a los que ha vuelto a animar a participar en esta campaña y a depositar durante estos días sus envases de vidrio en los dos contenedores rosas de la Plaza del Ayuntamiento.

   La campaña `Recicla vidrio por ellas`, que alcanza este año su cuarta edición, se celebra con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, y tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y colaborar así con una causa solidaria.

   En esta ocasión, la campaña se desarrolla en unas 80 ciudades españolas en las que se han instalado más de 340 de estos contenedores rosas, según ha detallado Del Corte.

   Además, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Rada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión que se puede adquirir a través de la web `Miniglú.es` por unos 25 euros.

   Los beneficios se destinarán también a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

   Tanto la alcaldesa como el representante de Ecovidrio han animado a adquirir estos contenedores.

  RECICLADO DE VIDRIO EN SANTANDER

   Según los últimos datos de Ecovidrio, en 2018 los santanderinos reciclaron un total de 3.671 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media de 21,3 kilos por ciudadano y año, un dato por encima de la media nacional, que es de 18 kilos.

   La alcaldesa ha resaltado este dato pero se ha mostrado convencida de que los ciudadanos pueden mejorar aún más este dato.

   Respecto a la tasa de contenerización, Santander cuenta con un contenedor de reciclaje de vídrio que supone una media de 216 habitantes por contenedor.

   Además de Santander, otros dos ayuntamientos cántabros --Torrelavega y Santa Cruz de Bezana-- participan este año en la campaña.

Sé el primero en comentar