Noticias de Cantabria
Santander 12-07-2019 09:45

Aumentan los topes semanales de capturas de jurel para cerco en Cantabria a 4.000 kilos por tripulante

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aumentado a los topes semanales de capturas de jurel para la flota de cerco con base en Cantabria a un máximo de 4.000 kilogramos por tripulante enrolado.

   Así figura en la resolución de la Secretaría General de Pesca, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se modifica la del 14 de febrero de 2019 en la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería del jurel (trauchurus trauchurus) y de la caballa (Scomber scombrus) de las zonas VIIIc y IXa para los buques del censo de cerco Cantábrico y Noroeste con puerto base en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

   La resolución se ha adoptado teniendo en cuenta el desarrollo de la pesquería del jurel en el primer semestre y el bajo consumo de la cuota asignada, a la vista de lo cual, la Organización de Productores Artesanales de Cantabria (OPACAN) propuso un aumento de los topes de capturas con el objetivo de maximizar la utilización de las cuotas.

   Esta resolución, contra la que cabe recurso de alzada, es de aplicación desde el lunes inmediatamente posterior al día de su firma y hasta el 31 de diciembre de 2019.

Sé el primero en comentar