Noticias de Cantabria
Santander 11-06-2021 08:45

Atención hoy viernes llega Zapatero el amigo de Maduro a Santander a dar unos premios

Se advierte que el acto se desarrollará en la Estación Marítima a las 18.30 horas para todos aquellos que quieran ir a aplaudir y vitorear al famoso ex presidente cuyo ultimo trabajo ha sido mediar en la Venezuela de Maduro

   El PSOE de Santander celebrará este viernes, 11 de junio, la tercera edición de los Premios Carmen Alborch, con los que reconoce la defensa de la igualdad, la visibilidad de las mujeres y la lucha contra la violencia de género a entidades y organizaciones de la ciudad, que contará con la asistencia del expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.

   En concreto, se entregarán reconocimientos a la fundación ONCE, el centro hospitalario Padre Menni, la ONG Nueva Vida y la asociación Mujeres en los Barrios por su compromiso con la igualdad en Santander

   El secretario general del PSOE de Santander e impulsor de estos reconocimientos, Pedro Casares, ha asegurado que esta tercera edición demuestra el "compromiso" de los socialistas santanderinos con la igualdad y las "ganas" de que estos premios visibilicen a las organizaciones que en Santander trabajan diariamente en defensa de las mujeres, ha indicado el PSOE en nota de prensa.

   "Esta tercera edición demuestra que los Premios Carmen Alborch se consolidan no solo en el seno de los socialistas santanderinos sino también como un reconocimiento visible del feminismo en nuestra ciudad, movimiento imprescindible para el avance del conjunto de la sociedad", ha enfatizado.

   Así, esta nueva edición contará con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España entre 2004 y 2011 y secretario general del PSOE entre 2000 y 2012.

   Casares ha afirmado que Zapatero fue "el primero de muchos en hacer suya la lucha por la igualdad en primera persona". "Un hombre profundamente feminista que puso por primera vez en la agenda política de nuestro país la lucha contra la desigualdad que sufren las mujeres con leyes como la de Igualdad o la Ley Integral contra la Violencia de Género", ha destacado.

   "Queremos reconocer al presidente Zapatero y a entidades y organizaciones sociales de Santander de la mejor forma que pensamos, recordando a Carmen Alborch, su lucha, su espíritu y su compromiso con los derechos de las mujeres, su libertad, su autonomía y su seguridad", ha explicado el líder del PSOE de Santander.

   De la misma forma, el diputado nacional por Cantabria ha señalado que el acto es también "una forma de reivindicar la lucha contra la violencia machista" en un país, ha dicho, en el que han sido asesinadas 16 mujeres desde comienzos de 2021 y 1.094 mujeres desde 2003.

   El acto, que tradicionalmente se celebra en marzo, coincidiendo con la conmemoración el día 8 del Día Internacional de la Mujer, se celebra en esta ocasión en junio, dadas las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del Covid.

  PREMIOS A ENTIDADES Y ORGANIZACIONES DE LA CIUDAD

   En esta tercera edición se va a reconocer a ONCE Cantabria por la iniciativa Inserta Empleo, que ha atendido en Cantabria a 81 mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género en los últimos tres años, periodo en el que se han obtenido 27 contratos laborales.

   También se reconocerá la labor del Padre Menni, que ha sido el primer centro hospitalario en tener un Plan de Igualdad, que contempla una serie de medidas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y diversidad.

   Asimismo, se va a reconocer a la asociación Mujeres en los Barrios, que lleva desde 2002 trabajando para atender las situaciones de vulnerabilidad de las familias santanderinas y ayudar con programas de mediación a mujeres víctimas de violencia de género.

   El cuarto reconocimiento será a la ONG Nueva Vida, que ha puesto en marcha un taller textil en el que emplean a mujeres víctimas de la trata y la explotación sexual.

   Al acto asistirán también la vicesecretaria de la agrupación y delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones, el secretario general de los socialistas cántabros y vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, y será presentado por la periodista de la agencia Europa Press, Jesica Quintero.

   Se obsequiará a las personas y entidades con una réplica de los dibujos que el pintor Roberto Orallo realizó de Carmen Alborch para la primera edición de los premios.

   En su primera edición, los Premios Carmen Alborch de 2019 recayeron en AMICA, la asociación cultural Quima y la asociación Consuelo Berges. Y en la segunda edición de 2020 los galardones recayeron en CERMI, Fundación Secretariado Gitano y Rácing Féminas.

   En estas dos primeras ediciones los Premios Carmen Alborch contaron con la presencia de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y la histórica dirigente del PSOE Amparo Rubiales.

   Dadas las limitaciones de aforo, el acto podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del PSOE de Santander.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Topo - 11-06-2021

Hoy tenemos la desgracia de ver en nuestra tierra al personaje màs siniestro de la política española. Recordemos quienes son sus compañeros de viaje y acudamos a darle la bienvenida.

Matori - 07-06-2021

Perfecto. Este es el tipo de memoria histórica desmemoriada y sectaria que acostumbran a practicar los socialistas con sus líderes y que tan bien representa el pelota secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga. Ni una palabra sobre el peor presidente de gobierno que dejó a España en la ruina con más de 5 millones de parados y a la clase media temblando. Quien para ganar unas elecciones ofreció a los catalanes lo que quisieran y desde entonces venimos padeciendo como una herida sin sutura posible; quien hundió la política exterior y quien dividió de nuevo a los españoles en bandos irreconciliables. Estos y otras muchas hazañas es lo que se tiene que recordar. Sus errores que han dejado al país hecho unos zorros.